martes, 18 de agosto de 2009

Preparan quinto Encuentro Nacional de Artes Escénicas

El evento tendrá como única sede el Centro Cultural Martí
Se llevará a cabo los días sábados y domingos del mes de octubre

Con la planeación de un gran festejo y la participación de grandes personalidades del arte y la cultura, inician los preparativos del quinto Encuentro Nacional de las Artes Escénicas y Alternativas México 2009.
El evento se llevará a cabo los días sábados y domingos del mes de octubre, y tendrá como única sede oficial el Centro Cultural Martí, recinto que ha albergado este festival desde su creación.
Este proyecto nace con el propósito de desarrollar relaciones culturales y de organización, entre los que conforman el ámbito artístico independiente de México.
El comité organizador celebra, este año, su quinto aniversario de este acontecimiento, por lo que se planea la participación de personalidades como Tomás Urtusástegui, Miguel Angel Tenorio, Benjamín Bernal, Fernando Vesga, la Barra Nacional de Promotores Culturales 3D2 y el grupo musical Sueño Lúcido, entre otros.
Entre las actividades y disciplinas artísticas se presentarán actividades teatrales, conciertos musicales, funciones de danza, presentaciones de artes plásticas, cine y literatura.
Además del festejo por el primer lustro del encuentro se otorgarán los premios especiales a "Trayectoria Artística" y "Artista Contemporáneo", a los músicos José Cruz y Horacio Franco, respectivamente.
El encuentro convoca a las diferentes disciplinas del arte independiente, entre colectivos y artistas que se reunirán para presentar al público espectáculos de calidad. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario