viernes, 28 de agosto de 2009

No hay temas ajenos a los novelistas: Taibo II

El escritor aseguró que el derecho de propiedad sobre el tema, actualmente, es claro, y el uso del género como vehículo de la trama, es absoluto

El escritor Paco Ignacio Taibo II sentenció, la víspera, que "no existen temas ajenos a los novelistas" y con ello, echó por tierra esa añeja versión que durante años perneó a las letras universales.
Ejemplificó: "Usted, como es de Chilpancingo, nada más puede escribir novelas de cocoteros, le decían a algunos autores y así lo tenían que hacer" , recordó Taibo, quien aseveró que hoy "cada escritor es propietario de sus temas" .
El derecho de propiedad sobre el tema, actualmente, es claro, y el uso del género como vehículo de la trama, es absoluto, manifestó el autor de éxitos editoriales internacionales, inscritos en el espinoso género de novela policiaca.
Advirtió que en ese sentido el libro "El dinero del diablo", de Pedro Ángel Palou, comentado por él y otros especialistas durante su presentación en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE) , remite al lector a un texto interesante.
Una serie de asesinatos en las recámaras de El Vaticano, sin aparente vínculo, oculta sus razones en un lejano pasado. Las respuestas podrían esconderse en las intrigas palaciegas de 1929, cuando creció el poder de la Santa Sede.
De eso trata el libro donde se habla del crecimiento de la Iglesia a la sombra de Benito Mussolini y Adolfo Hitler, y en las extrañas circunstancias del final de Papa Pío XI y su sucesión por Pío XII, como máxima autoridad de Roma.
En el libro se refiere que las muertes acontecen a gran velocidad, mientras el padre Gonzaga, experimentado detective, llega desde Oriente Próximo para investigar los crímenes. Le acompaña Shoval, una enigmática forense israelí.
De acuerdo con el libro de Pedro Angel Palou, desde Ammán hasta el centro de Roma hay un camino más largo del que se pueda sospechar.
Los protagonistas están en un juego donde nada es lo que aparenta, ni en el pasado, ni en el presente. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario