jueves, 27 de agosto de 2009

Sondos ofrecerá una serie de conciertos en el MUAC

En el marco de la serie de conciertos titulada “Música de vanguardia en el MUAC”, el dúo de arpas se presentará en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo a partir del 29 de agosto.

Con la participación del dúo de arpas Sondos, conformado por Janet Paulus y Mercedes Gómez, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo llevará a cabo, el 29 de agosto, una serie de conciertos bajo el título "Música de vanguardia en el MUAC".
El dúo surgió a partir de las experiencias de ambos arpistas durante 20 años de trabajo profesional como solistas y ejecutantes de orquesta en varios países.
Su repertorio incluye música original para dos arpas y transcripciones para dúo, de obras que originalmente se escribieron para otros instrumentos.
Sondos ha ofrecido sus conciertos en lugares como las salas Carlos Chávez y Nezahualcóyotl, lo mismo que el Palacio de Bellas Artes, la Casa del Lago y el Teatro de la Ciudadela, entre otros recintos.
Por otra parte, el MUAC inaugurará, este sábado, una exposición retrospectiva de Wolfgang Laib, conformada por obras que incitan a la sumersión contemplativa.
La muestra, que se titula "Wolfgang Laib. Pasotraspaso" está integrada por nueve de los trabajos más representativos del célebre artista alemán. Está realizada en colaboración con el Instituto Goethe-México y el Institut für beziehungen (IFA) y se caracteriza por una gran pureza y austeridad formal.
A partir del uso de materiales de origen mineral, orgánico y vegetal de enorme pureza, el artista constituye el cuerpo de su obra, cuyo proceso de creación se lleva a cabo en el encuentro de lo abierto y lo cerrado; de lo sólido y lo líquido; de lo masculino y lo femenino; el encuentro de oriente y occidente; y el yin y el yang.
Las obras de este artista aluden a la trascendencia y belleza de las cosas que son a la vez sencilla y esenciales para la vida diaria. México, D.F./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario