miércoles, 26 de agosto de 2009

Japón será el país invitado en Festival Internacional de Cine de Cancún

El encuentro se efectuará del 9 al 15 de octubre próximo. Con motivo de los festejos de los 400 años de amistad entre Japón y México, el encuentro brindará una amplia variedad de títulos del quehacer fílmico de esta nación asiática.

Japón será el país invitado en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Cancún, que se efectuará del 9 al 15 de octubre próximo, teniendo como escenario las bellezas naturales de la Riviera Maya.
Con motivo de los festejos de los 400 años de amistad entre Japón y México, el encuentro dirigido por Pedro Valiente, brindará una amplia variedad de títulos del quehacer fílmico de esta nación asiática.
Títulos como: "Dolls", "Brother", "Zatoichi", "El ocaso del Samurai", "La espada oculta", Amor y honor", "Vida de casado", "La calle de la vergüenza" y "El sabor del sake", son algunos de los que se exhibirán durante los siete días de actividades del festival.
En este tercer año también se contará con la presencia de la muestra de Cine Ecológico y Desarrollo Humano, así como las secciones de Ficción, Opera prima, Documental y Cortometraje.
De estas categorías será hasta octubre cuando se den a conocer los filmes participantes, asimismo en ese mismo mes se dará a conocer a la personalidad que será homenajeada en el prestigiado certamen.
El festival contará con tres sedes para sus actividades, que serán Cancún, Playa del Carmen y X-Caret, éste último sitio en el que se exhibirá la película inaugural y se contará con la presencia de autoridades del estado. México, D.F./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario