lunes, 31 de agosto de 2009

Montan en IMSS exposición abstracta


Se presentará hasta el 30 de octubre
Está integrada por obras pictóricas, escultóricas y video arte de diversos creadores de la corriente

Con el objetivo de introducir al público al mundo del arte, de manera sencilla y divertida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró, la víspera, la muestra "Veo para imaginar: Exploraciones por el Arte Abstracto en la Colección Pascual".
El vestíbulo del edificio central del IMSS albergará, hasta el 30 de octubre, dicha exposición que selecciona algunas propuestas estéticas más relevantes y representativas de la segunda mitad del siglo XX.
La misma está integrada por obras pictóricas, escultóricas y video arte de diversos creadores de la corriente abstraccionista mexicana, entre ellos: Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Irma Palacios, Francisco Castro Leñero y Guillermo Zapfe, entre otros.
La exhibición tiene la particularidad, por su diseño interactivo, de invitar a los espectadores a descubrir y disfrutar de forma diferente, los elementos constitutivos de una obra de arte, parte fundamental de la muestra.
Con una amplia gama de obras, de lo mejor de la plástica mexicana, la exposición, montada en colaboración con la Fundación Cultural Pascual, permitirá al visitante hacer de la experiencia de estar ante una pieza artística, una ocasión memorable.
Para esta exhibición se han programado visitas guiadas, las cuales se realizarán el 10 de septiembre, y los días 1 y 22 de octubre. En éstas, dos especialistas en arte serán los encargados de conducir a los visitantes y explicarles conceptos fundamentales para entender y disfrutar el arte abstracto. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario