jueves, 20 de agosto de 2009

La edad de oro de José Martí llega a la FIL de Bogotá

Con esta edición se busca que los lectores disfruten una selección de textos provenientes de los cuatro cuadernos que componen el periódico La edad de oro

La serie "Libro al viento" , un ejemplo de la difusión popular de la lectura que impulsa la alcaldía de la capital colombiana, lanzó el texto "Edad de Oro" , de José Martí (1853-1895) , en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Con esta edición se busca que los lectores disfruten una selección de textos provenientes de los cuatro cuadernos que componen el periódico "La edad de oro" (1891) , autoría del pensador, revolucionario y poeta cubano José Martí.
La serie "Libro al viento" es un exitoso esfuerzo mediante el cual grandes textos de la literatura universal son colocados en las estaciones del sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, en parques y bibliotecas para que la gente los lea gratis.
En la 22 Feria del Libro que se lleva a cabo en la capital y que terminará el próximo domingo, con México como país invitado de honor, los libros de esta serie estarán disponibles para su préstamo.
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá (CRD) pretende que en la feria, los niños sean los beneficiados porque los textos de Martí tienen un lenguaje claro, contundente y directo, libre de barroquismos.
De esta forma se logra encantar a los menores con la emblemática figura de los héroes de América, la dignidad y autenticidad de las culturas amerindias, así como el humanismo de los dioses y héroes de la Ilíada de Homero, ente otros temas.
Al término de la Feria del Libro "La edad de Oro" estará a disposición de los bogotanos en los puntos de lectura ubicados en las plazas de mercado, en TransMilenio y en todos los centros culturales de la ciudad.
La CRD publicará este año 12 nuevos títulos de "Libro al Viento" , que incluyen poemas del afrocolombiano Candelario Obeso, una selección de cuentos de mujeres y de misterio, poesía mística de Santa Teresa de Jesús y Fray Luis de León, y una novela de Julio Verne.
El stand de "Libro al Viento" en la Feria del Libro de Bogotá es un centro cultural, donde la lectura en voz alta y la entrega gratuita de libros, con el compromiso del lector de hacerlos circular, se convierte en uno de los lugares más visitados del evento. Bogotá, Cololmbia/Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario