viernes, 14 de agosto de 2009

Morelos recibe congreso de centros históricos


Con el objetivo de definir estrategias para la conservación, la sustentabilidad y el urbanismo, la próxima semana se celebrará el III Congreso Internacional del Consejo de Centros Históricos en Cuernavaca

Especialistas en materias como arquitectura, urbanismo y derecho, se darán cita en el III Congreso Internacional del Consejo Nacional de Centros Históricos, a realizarse la próxima semana en Cuernavaca, Morelos.
El presidente del Patronato del Centro Histórico de Cuernavaca, Rubén Mendoza Garrido, informó en entrevista que el Congreso tiene como objetivo definir las estrategias de los tres órdenes de gobierno, la sociedad y la iniciativa privada en el tema de la conservación.
Explicó que urbanistas, arquitectos, historiadores, antropólogos, administradores y abogados presentarán ponencias encaminadas a establecer criterios de manejo, conservación, regulación y aplicación de las leyes.
Se busca unificar el trabajo en cuanto a sistemas de gestión para el desarrollo sustentable de los centros históricos, manejo del patrimonio natural y el debido control de las ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad.
Mendoza Garrido señaló que en el Congreso se escuchará también a la sociedad en su conjunto, para conocer la problemática en esta clase de sitios, cuya importancia histórica y social es indiscutible.
También se busca compartir las experiencias de quienes han sido exitosos en el manejo de sus centros históricos y en el adecuado balance entre desarrollo y conservación del patrimonio.
El encuentro, que tendrá lugar en la capital de Morelos del 20 al 22 de agosto, incluye temas como imagen urbana, rescate del patrimonio, importancia de la historia y de la participación social, rescate del patrimonio intangible y reestructuración, reactivación, fomento económico y marco jurídico de los centros históricos.
Entre los ponentes hay especialistas en distintas materias de México y de otros países, quienes brindarán un panorama completo para que los patronatos de los centros históricos de las ciudades del país tengan elementos suficientes de planeación estratégica. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario