lunes, 17 de agosto de 2009

Biblioteca Vasconcelos dedica actividades a los niños


Durante toda esta semana el recinto contará con conciertos, charlas y proyecciones de cintas de aventuras para los pequeños


Para la última semana de vacaciones de verano, la Biblioteca Vasconcelos tiene preparado del 17 al 23 de agosto una amplia gama de actividades infantiles, destacando películas de aventura, conciertos y charlas con expertos en piscicultura (acuicultura de peces).
La referida institución impartirá tres talleres para niños desde los siete años de edad. Por ejemplo, los miércoles y viernes, los pequeños podrán despertar su imaginación descubriendo animales.
Luego, para los infantes de 9 a 12, habrán charlas acerca de historias de leyendas mexicanas; mientras que lunes, miércoles y viernes, los pequeños de 8 a 11 años de edad, podrán explorar la guerra de las galaxias con el taller El imperio contraataca.
Asimismo se les invita a que acudan a escuchar a Estela Pérez, experta en piscicultura doméstica. Ella enseñará a mantener a los peces felices.
Otras actividades programadas son: el concierto del grupo musical Misyyll, jóvenes que dominan los géneros del jazz, el funk y los ritmos latinos, el 22 de agosto en el auditorio de la Biblioteca.
Missyll está conformado por siete elementos que dominan casi todos los instrumentos musicales existentes. Tienen pocos años de haber unido sus talentos, pero ya cuentan con amplio repertorio.
En materia de cine se ha programado la proyección de la cinta Bichos, que narra la convivencia y las aventuras de una hormiga que debe defender a su comunidad de unos perversos saltamontes que los han esclavizado y les quitan su alimento.
Para lo cual unirá su valor a una comunidad de bichos, formada por una mantis, una araña, catarinas y una oruga que le ayudarán a librarse de la pesadilla.
Finalmente, los días 22 y 23 de agosto se proyectarán las cintas El cristal encantado y Laberinto respectivamente. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario