martes, 18 de agosto de 2009

Participan 200 empresas artesanales en exposición en Tlaquepaque

El próximo viernes se otorgará el Galardón ENART, el cual se da a los artesanos participantes que mejores diseños e innovación de producto hayan desarrollado durante los últimos seis meses.

Con la participación de más de 200 empresas artesanales inició hoy la XXXV Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART), en el Centro Cultural ‘El Refugio’ de Tlaquepaque.
En la exposición, que concluye el próximo sábado, participan artesanos de Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Yucatán, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Quintana Roo, Nayarit, Chiapas, Distrito Federal, Nuevo León y Querétaro.
El próximo viernes se otorgará el Galardón ENART, el cual se da a los artesanos participantes que mejores diseños e innovación de producto hayan desarrollado durante los últimos seis meses.
Además, se nombrará a los ganadores de las 11 categorías en las diferentes líneas artesanales, siendo éstas: barro, alfarería, fibra natural, madera, joyería, piedra, metal, piel sintético, textil, vidrio y libre.
Durante cinco días, más de 200 empresas artesanales de los diversos estados de la República expondrán sus productos de elevada calidad y mano de obra cien por ciento mexicana.
ENART ha logrado convocar a artesanos de extraordinaria calidad y posicionar este evento, como uno de los más importantes en su ramo, dando a conocer y promoviendo la gran variedad de productos artesanales que se producen en el país.
A lo largo de los años esta exposición ha conseguido reunir en sus ediciones a más de tres mil 400 compradores mayoristas, de los cuales 40 por ciento son extranjeros, de países como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, entre otros, y 60 por ciento nacionales. Guadalajara, Jal./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario