lunes, 31 de agosto de 2009

Exhibirán pinturas de Sonora en muestra de arte en Yuma, Arizona

La muestra tuvo una presentación previa en varios espacios de diferentes ciudades como Puerto Peñasco y Nogales, Sonora; Los Mochis, Sinaloa y Nogales, Arizona.

Más de 50 pinturas elaboradas por artistas de Sonora y Arizona serán exhibidas en la ciudad de Yuma a partir de mañana, en la muestra "Augurios y presagios, Migrantes por el Arte".
El coordinador regional del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Manuel Cuen Gamboa, informó que la muestra está dedicada a la memoria del extinto muralista y escultor, Alberto Morackis, de Nogales, Sonora. Manifestó que la exhibición de arte pictórico permanecerá hasta el 30 de octubre próximo, en el Centro de Arte de Yuma, Arizona, bajo el auspicio del Consulado de México en esa ciudad.
El objetivo primordial de esta exposición es difundir el quehacer artístico de los creadores plásticos en ambos lados de la frontera, mediante un intercambio de ideas, refirió.
"También se promueve entre la comunidad artística de la región fronteriza el intercambio de estilos, técnicas y visiones de la realidad y de lo no real que cobra vida en la pintura", expuso.
Además, se pretende otorgar a los espectadores una idea fresca y clara de cómo se encuentra la frontera Sonora-Arizona, en cuanto a estas manifestaciones artísticas se refiere, dijo.
La muestra tuvo una presentación previa en varios espacios de diferentes ciudades como Puerto Peñasco y Nogales, Sonora; Los Mochis, Sinaloa y Nogales, Arizona, detalló.
Recordó que Morackis falleció en diciembre pasado y entre sus premios, en 2000 recibió el "Ford-Pollock-Siqueiros", de parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Fundación Ford.
Destacó que entre los pintores fronterizos participantes en la muestra están Mario Verdugo, Juan Pablo Chipe, Juan Amparano, David Fernández, Tom McKein, Ricardo Hernández y Luis Preciado. San Luis Río Colorado, Son. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario