lunes, 24 de agosto de 2009

Inicia Biblioteca Vasconcelos préstamo de documentales a domicilio


Son 637 los documentales que usuarios de la biblioteca podrán admirar desde sus hogares, siempre y cuando tengan vigente su credencial. Podrán prestarse, a la vez, hasta tres diversos documentales ya sea en DVD o formato VHS, regresándolos a los dos días de la solicitud.


Los usuarios de la Biblioteca Vasconcelos podrán disfrutar, a partir de hoy, del préstamo a domicilio de la colección diversa de documentales que pertenecen a su Sala Multimedia, se informó en comunicado.
Se trata de 637 títulos de documentales, de gran diversidad, que los usuarios podrán gozar en la privacidad de su hogar, siempre y cuando tengan vigente su credencial de usuario.
Con este nuevo préstamo domiciliario, la Biblioteca Vasconcelos pone a disposición del público prácticamente todo su acervo que consiste en libros, películas y a partir de hoy los documentales.
Hasta ahora, la credencial sirvió para sacar de las instalaciones en forma de préstamo, los libros y videos de cine con 287 títulos; además de acceder al préstamo interbibliotecario incluyendo bibliotecas de universidades e instituciones como la UNAM, el IPN, la Universidad Pedagógica y la SEP.
Los 637 títulos de documentales incluyen temas y materias variadas: arquitectura, historia, museos nacionales e internacionales, el mundo animal terrestre y marino, sea salvaje o doméstico; artesanías, pintura y escultura.
Lo mismo que Historia de México y mundial, guerras, biografías de personajes históricos del mundo cultural, social, artístico y político.
Se encuentran también materiales sobre enigmas médicos o tratamientos de enfermedades y medicina. En torno al espacio sideral: astrología y astronomía.
También documentales acerca de la televisión mexicana, su historia y desarrollo, o de la televisión mundial. El mundo del cine, el teatro, la danza y las bellas artes, entre otros.
La variedad de temas es muy vasta y resolverá necesidades de conocimiento entre muchos de los usuarios.
Podrán prestarse, a la vez, hasta tres diversos documentales ya sea en DVD o formato VHS, regresándolos a los dos días de la solicitud. México, D.F./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario