martes, 18 de agosto de 2009

Museos Vaticanos prolongarán su horario


Los viernes de septiembre y octubre se podrán visitar los recintos hasta las 23 horas, para poder apreciar los tesoros de la Santa Sede


Los Museos Vaticanos prolongarán su horario de apertura nocturno a los próximos meses de septiembre y octubre como parte de la iniciativa que permite visitar desde el pasado 24 de julio los tesoros de la Santa Sede la noche de los viernes.
Según informa hoy el Vaticano en un comunicado de prensa, los turistas que decidan visitar esos meses la Santa Sede podrán disfrutar de la experiencia "única y extraordinaria" que supone recorrer los Museos Vaticanos desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, pero sólo los viernes.
"Se podrá asistir al atardecer sobre la Basílica de San Pedro o sobre los Jardines Vaticanos, desde el Patio de las Armaduras o desde las ventanas de la Galería de los Mapas, con el aire de la brisa romana", reza la nota.
La Capilla Sixtina, del genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), o las llamadas "Habitaciones de Rafael" (1483-1520) son otras de las maravillas artísticas que podrán ser contempladas en la tranquilidad de la noche vaticana, lejos del bullicio de los concurridos horarios de visita diurnos.
Para poder realizar el recorrido nocturno por los Museos Vaticanos se debe efectuar una reserva previa en Internet, a través de la página web oficial del Vaticano (www.vatican.va).
Los Museos Vaticanos, cuya entrada normal vale 14 euros y la reducida 8, son visitados todos los años por una media de cuatro millones de personas (el Louvre de París recibe ocho millones y los Uffizi de Florencia millón y medio). Ciudad del Vaticano/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario