viernes, 11 de septiembre de 2009

Dibujo robado de Van Gogh, es recuperado en Nuevo México


La pieza fue localizada en una tienda de la cercana comunidad de Ratón, Nuevo México, donde también se encontraron otros objetos de arte que habían sido sustraídos de una residencia


Un dibujo del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, que había sido robado en mayo pasado de una residencia de Santa Fe, Nuevo México, fue localizado la víspera en una tienda de consignación donde estaba a la venta por 250 dólares, se informó hoy.
Jason Wagner, detective del Departamento de Policía de Santa Fe, informó que el dibujo fue localizado en una tienda de la cercana comunidad de Ratón, Nuevo México, donde también se encontraron otros objetos de arte que habían sido sustraídos de la misma residencia.
Wagner informó al periódico "Santa Fe New Mexican" que las investigaciones continúan, pero indicó que los propietarios de la tienda no estaban considerados como sospechosos en el caso.
El pasado miércoles, las autoridades recibieron información de que alguien había adquirido en la tienda una pieza de arte que había sido robada de la residencia de Santa Fe.
Detectives de la policía de Santa Fe y del FBI sospecharon que el dibujo a carbón de Van Gogh, también pudiera estar en la tienda y se presentaron en el lugar el jueves al abrir el establecimiento, donde de inmediato localizaron la obra. La policía no ha realizado aún ningún arresto relacionado al caso.
El dibujo de Van Gogh fue un ensayo hecho por el artista de lo que después fue su pintura "El Café de Noche" . Este mismo, en blanco y negro, se mira exactamente igual a la pintura terminada, excepto que no tiene la firma de Van Gogh.
La policía estimó el valor del dibujo en unos 200 mil dólares, pero su propietario en declaraciones al "Santa Fe New Mexican" aseguró que esa cantidad está muy por debajo del valor del trabajo del artista y "no es ni remotamente exacta". Dallas, Texas, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario