El artista canadiense inaugura su exposición "Taparrabo", en el Museo Ex Teresa Arte Actual
Permanecerá hasta el próximo 10 de enero de 2010
Con obras de arte objeto e instalaciones que hacen alusión a la religión, el artista canadiense Robert Waters inauguró su exposición "Taparrabo", la víspera, en el Museo Ex Teresa Arte Actual.
La muestra, que permanecerá hasta el próximo 10 de enero de 2010, plasma a través de objetos e incienso una atmósfera religiosa, aunque ofreciendo una propuesta artística.
Sangre de cerdo, papel de rotafolios, obleas, torsos de plástico y abanicos forman parte de la diversidad de materiales con los que Waters configura cada una de las 12 obras expuestas.
Entre estas últimas destacan "La ola, la partícula y la luz", "Historia de violencia" y "Lo que usted no puede ver", entre otras, las cuales llevan a la reflexión y análisis de la religión, las creencias y las estructuras de la fe.
La exhibición se desarrolla a partir de la investigación realizada por Waters, en torno a la historia del arte cristiano, la fe y el escepticismo de la sociedad contemporánea.
Asimismo evidencian la subjetividad en las estructuras de creencias, al mismo tiempo que exploran los conceptos de originalidad, simulación e interpretación, y analiza, al mismo tiempo, la relación de la Iglesia frente a la sociedad contemporánea.
Esta muestra explora también el deseo de trascender el cuerpo físico, la separación de la sexualidad con respecto a la divinidad en el cristianismo y mira la masculinidad en relación con el poder, el control, el abuso y la violencia. México, D.F.
La muestra, que permanecerá hasta el próximo 10 de enero de 2010, plasma a través de objetos e incienso una atmósfera religiosa, aunque ofreciendo una propuesta artística.
Sangre de cerdo, papel de rotafolios, obleas, torsos de plástico y abanicos forman parte de la diversidad de materiales con los que Waters configura cada una de las 12 obras expuestas.
Entre estas últimas destacan "La ola, la partícula y la luz", "Historia de violencia" y "Lo que usted no puede ver", entre otras, las cuales llevan a la reflexión y análisis de la religión, las creencias y las estructuras de la fe.
La exhibición se desarrolla a partir de la investigación realizada por Waters, en torno a la historia del arte cristiano, la fe y el escepticismo de la sociedad contemporánea.
Asimismo evidencian la subjetividad en las estructuras de creencias, al mismo tiempo que exploran los conceptos de originalidad, simulación e interpretación, y analiza, al mismo tiempo, la relación de la Iglesia frente a la sociedad contemporánea.
Esta muestra explora también el deseo de trascender el cuerpo físico, la separación de la sexualidad con respecto a la divinidad en el cristianismo y mira la masculinidad en relación con el poder, el control, el abuso y la violencia. México, D.F.
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