El teatro Joyce Soho fue sede del espectáculo que consistió en cinco piezas en las que se mostró un repertorio que incluyó performance, coreografías, teatro y danza formal, que comunicaron a la audiencia conceptos contundentes y contemporáneos.
Las cuatro presentaciones del Colectivodoszeta, dirigido por el coreógrafo mexicano Carlos Cruz Velázquez, concluyeron la víspera con gran afluencia de asistentes en el teatro Joyce Soho, en Nueva York.
En un espectáculo que consistió en cinco piezas, Cruz Velázquez mostró un repertorio que incluyó performance, coreografías, teatro y danza formal, que comunicaron a la audiencia conceptos contundentes y contemporáneos.
"Lo que me importa a mí es que haya un concepto claro detrás de las obras. No quiero ser literal, pero siempre tengo una idea inicial, un impulso que me permite explorar un concepto y reconstruirlo", explicó Cruz Velázquez, en entrevista con Notimex.
El coreógrafo originario de Puebla explicó también que busca crear un lenguaje sin fronteras nacionales, con una compañía que para la representación contó con bailarinas afro y angloamericanas, de China y Singapur.
Asimismo, el creador indicó que intenta reflejar la agresión de la sociedad contemporánea mediante el uso de la violencia, que juega un papel preponderante en sus obras, aunque ésta no sea un elemento común en una pieza de danza.
"Intento comunicar violencia y frustración interna, porque es difícil ver obras que sean honestas. La agresividad debe ser real", explica Cruz Velázquez, quien en una de sus piezas presenta una pelea que "no es coreografiada" con una de sus bailarinas.
El bailarín y coreógrafo también reveló que prepara una obra para la Compañía de Danza del Complejo Cultural, en Puebla, además de trabajar en un proyecto con el músico Jeffrey Smith. Nueva York, EU
En un espectáculo que consistió en cinco piezas, Cruz Velázquez mostró un repertorio que incluyó performance, coreografías, teatro y danza formal, que comunicaron a la audiencia conceptos contundentes y contemporáneos.
"Lo que me importa a mí es que haya un concepto claro detrás de las obras. No quiero ser literal, pero siempre tengo una idea inicial, un impulso que me permite explorar un concepto y reconstruirlo", explicó Cruz Velázquez, en entrevista con Notimex.
El coreógrafo originario de Puebla explicó también que busca crear un lenguaje sin fronteras nacionales, con una compañía que para la representación contó con bailarinas afro y angloamericanas, de China y Singapur.
Asimismo, el creador indicó que intenta reflejar la agresión de la sociedad contemporánea mediante el uso de la violencia, que juega un papel preponderante en sus obras, aunque ésta no sea un elemento común en una pieza de danza.
"Intento comunicar violencia y frustración interna, porque es difícil ver obras que sean honestas. La agresividad debe ser real", explica Cruz Velázquez, quien en una de sus piezas presenta una pelea que "no es coreografiada" con una de sus bailarinas.
El bailarín y coreógrafo también reveló que prepara una obra para la Compañía de Danza del Complejo Cultural, en Puebla, además de trabajar en un proyecto con el músico Jeffrey Smith. Nueva York, EU
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