viernes, 11 de septiembre de 2009

Llega “La lechera” al Metropolitan Museum en el marco de los 400 años de NY

El príncipe Guillermo Alejandro y la princesa Máxima, herederos de la corona holandesa, presentaron la famosa pintura de Johannes Vermeer (1632-1675), prestada por el Rijksmuseum de Amsterdam.

Con motivo del 400 cumpleaños de Nueva York, la famosa obra "La lechera" de Johannes Vermeer (1632-1675) fue presentada este viernes en el Metropolitan Museum de esa ciudad por el príncipe Guillermo Alejandro y la princesa Máxima, herederos de la corona holandesa.
La obra forma parte de una muestra especial de maestros de la antigüedad de Holanda, que el Rijksmuseum de Amsterdam puso a disposición de la metrópoli estadunidense. Los príncipes posaron para los fotógrafos en su visita al museo.
Ya el martes, Guillermo Alejandro y su esposa de origen argentino recordaron con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en la "Gran Manzana" el descubrimiento de la isla, que los indios Lenape llamaban entonces "Mannahata".
Nueva York fue construida sobre los valores de los pioneros holando-americanos, incluido el amor a la libertad, dijo el príncipe.
En la inauguración de la semana del aniversario "NY400", una flota de embarcaciones históricas subió el río Hudson, entre ellas, varias reproducciones del "Halve Maen", con el que el capitán británico Henry Hudson, al servicio de la corona holandesa, llegó a la isla el 11 de septiembre de 1609.
El Rijksmuseum de Amsterdam prestó para las celebraciones uno de sus mayores tesoros, "La lechera", de Jan Vermeer al Metropolitan Museum of Art, de Nueva York. Además, la ciudad organizó un amplio programa cultural y festivo. Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario