viernes, 26 de junio de 2009

Jethro Tull revive leyenda del flautista de Hamelín

A 700 años de la leyenda sajona que se volvió cuento, Ian Anderson, miembro del legendario gurpo, encabezará una singular excursión con niños

La leyenda de Hamelín se repite, casi siete siglos después, al secuestrar hoy el nuevo flautista a más de 700 niños y jóvenes para emprender un viaje en tren, aunque en esta ocasión con retorno.
Con motivo del 725 aniversario del clásico cuento de los hermanos Grimm, la ciudad de Hamelín en Baja Sajonia (norte de Alemania) ha preparado el que se convertirá en el mayor viaje en tren realizado por un grupo de niños.
"El flautista de Hamelín" , una de las historias más conocidas en todo el mundo y traducida a más de 30 idiomas, cuenta que hace casi 800 años apareció un día un hombre algo extraño y siniestro en la ciudad de Hamelín.
Tras salvar la localidad de una plaga de ratas, usando tan sólo el poder misterioso de su flauta, los habitantes se negaron a pagarle el salario que le habían prometido por sus servicios, y aquel hombre, en señal de venganza, tomó a 130 niños de la ciudad, los llevó al río Weser y los hizo desaparecer.
Desde que ocurriera esa desgracia, el 26 de junio de 1284, nunca más se supo del paradero de los niños.
En esta ocasión, los niños llegados de todas partes de la geografía alemana -desde Cornwall hasta Bremen- se han citado a primera hora de la mañana en el mercado de caballos de Hamelín, para emprender el recorrido de 15 kilómetros que separa esta localidad de Coppenbrügge (donde se produjo el verdadero secuestro siglos atrás) .
El patrocinador de la acción es Ian Anderson, el jefe del veterano grupo musical Jethro Tull, y los beneficios se destinarán a la organización benéfica Interhelp Spenden.
La policía y las autoridades acompañarán todo el tiempo al tren, para velar por la seguridad de los niños, según explicó el nuevo flautista, Michael Boyer.
Boyer insiste en que esta vez, los niños "vendrán sanos y salvos" , mientras que el comisario de la policía Olaf Przykopanski aseguró que "no puede pasar nada" , dado que harán todo lo posible porque "ningún niño se pierda" , y que para ello cuentan con 20 hombres que irán en moto, coche y a pie. Berlín, Alemania/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario