lunes, 15 de junio de 2009

Invitan a México a participar en Festival de Teatro Musical de NY

Por primera ocasión, los organizadores del Festival de Teatro Musical de Nueva York decidieron invitar a una compañía mexicana a este acontecimiento y para ello lanzaron una convocatoria de participación a jóvenes interesados.

Por primera ocasión, los organizadores del Festival de Teatro Musical de Nueva York decidieron invitar a una compañía mexicana a este acontecimiento y para ello lanzaron una convocatoria de participación a jóvenes interesados.
En entrevista, Edgardo Lar, director artístico de la compañía Thomas Jefferson Musical Theatre Company, comentó que es un privilegio participar en el festival porque, para entrar a este musical, sólo se hace por concurso o por oposición.
"Cada año se inscriben de 500 a 600 trabajos, de los cuales son elegidos alrededor de 50 proyectos", estimó Lar, quien refirió que dicho festival tendrá verificativo en octubre próximo en Estados Unidos.
"Ellos no acostumbran invitar a las agrupaciones, sino que nosotros les hicimos una presentación de todo lo que habíamos hecho y les llamó tanto la atención que por eso se ha dado este hecho", expresó Lar.
Asimismo indicó que es la primera vez que se invita a una compañía que no es profesional, a este festival donde sólo tienen cavidad los profesionales, "y la compañía Thomas Jefferson Musical Theatre Company es un grupo estudiantil con 23 años de trayectoria, pero a nivel estudiantil".
Edgardo Lar dijo que la compañía se conformó con la idea de darle a los jóvenes un espacio dónde desarrollar valores como la autoestima, la confianza y la libertad, a través de la disciplina del teatro.
"La compañía es mexicana y está conformada por estudiantes de preparatoria y universidad. Tenemos 23 años haciendo musicales en México y debido a esto nos han invitado a participar en el Festival Musical de Teatro en Nueva York", explicó.
Por otra parte, el director artístico informó que en una semana se llevarán a cabo las audiciones para elegir a 20 jóvenes que cursen preparatoria o universidad, con habilidades vocales y que además les guste actuar.
Agregó que el único requisito para los interesados es tener buena condición física y que no tengan ninguna adicción. Las audiciones serán en el Instituto Thomas Jefferson.
Lar manifestó que para el Festival Musical de Teatro de Nueva York se montará la obra "And you, un cuento de horror", de Guillermo Méndez y Lupita Sandoval.
Esta quedará montada con los 20 chicos elegidos a finales de agosto, luego, el 10 de septiembre, iniciarán una gira por la provincia mexicana y el 8 de octubre estrenarán la obra en Nueva York.
Notimex. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario