lunes, 26 de octubre de 2009

Presentarán libro "Speaking desde las heridas" en UCSJ

En el libro será presentado el 28 de octubre y reúne 114 cibertestimonios sobre el desplome de las Torres Gemelas.

El libro "Speaking desde las heridas", el cual reúne 114 cibertestimonios acerca del desplome de las Torres Gemelas en Nueva York, será presentado este 28 de octubre en la Sala de Profesores, de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Dichas afirmaciones sobre los sucesos del 11 de septiembre de 2001 conforman un libro que describe, de alguna manera, las secuelas a una distancia temporal, emotiva y crítica de seis años.
El volumen está coordinado por Claire Joysmith, prologado por John Beverley, Cristina Rivera Garza y María Antonia Oliver-Rotger.
En él escriben Marjorie Agosín, Cristina Alanís, Norma Alarcón, Kathleen Alcalá, Rafael Barajas, María Isabel Belausteguigoitia, Peter Buchanan, Rosina Conde, Leonardo Curzio, Ignacio Díaz, Ariel Dorfman, Earlham Collective, Beatriz Espejo, Eve Gil, Berta Hiriart, Marilyn Lerch, Carlos Monsiváis, José Emilio Pacheco y Jorge Ruffinelli, entre otros.
La diversidad de géneros que abarcan estos cibertestimonios atestiguan la variada necesidad de buscar formas de procesar y articular, pues incluye formatos propios de Internet, como mensajes y cartas enviadas por correo electrónico, además de anécdotas personales, diarios, escritos autobiográficos y confesionales.
Lo mismo que memorias, crónicas, poemas, ensayos, cuentos, escritos de género mixto, testimonios colectivos, el epigrama, la trascripción de un performance oral, además de material pictográfico.
La presentación del volumen forma parte de las actividades del Programa de Escritura Creativa (PEC), que organiza la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).
El PEC, coordinado por la escritora Sandra Lorenzano, es un nuevo acercamiento a la palabra que permite a los interesados desarrollar vocaciones o experimentar las infinitas posibilidades que la palabra escrita brinda. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario