viernes, 23 de octubre de 2009

“México de mi corazón”, en Festival Revueltas

Esta actividad será gratuita y únicamente hay que recoger los pases de cortesía en el Teatro Alberto M. Alvarado.

En el marco del Festival Revueltas 2009, la reconocida flautista mexicoamericana Elena Durán y el pianista Fernando Carmona ofrecerán este sábado un recital muy mexicano.
Esta actividad será gratuita y únicamente hay que recoger los pases de cortesía en el Teatro Alberto M. Alvarado.
Según el Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio, el programa que interpretarán ambos músicos es muy variado, ya que se podrá escuchar desde temas como “México, lindo y querido” de Chucho Monge hasta “Zacatecas” de Genaro Fernández.
Del compositor Manuel Esperón se interpretarán temas como “En mi viejo San Juan”, “Cocula”, “Amorcito corazón”, “Ay Jalisco no te rajes”, entre otros.
Durante la participación de la flautista y el pianista, se proyectarán videoclips de Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís, como una forma de reconocer la labor que tuvieron estos tres grandes en la música mexicana.
Elena ha participado en conciertos y grabaciones a lado de orquestas como la Filarmónica Real de Londres, de Cámara Inglesa, los “Virtuosos de Moscú” y la Orquesta Sinfónica Nacional.
En la República Mexicana ha trabajado con las orquestas más prestigiosas y en casi todos los festivales, además de ser reconocida como la campeona de la música mexicana.
La mexicoamericana tuvo en numerosas ocasiones el honor de aparecer ante la Reina Isabel II y fue parte de dos Galas Reales que fueron televisadas desde el Royal Albert Hall en Londres.
Por su parte, Francisco Carmona ha realizado estudios de especialización en música del siglo XX en Barcelona con Ludovica Mosca, en Hungría con Gusztav Fenyö y Balasz Sokolay, en México con los pianistas Daniel Blumenthal y Pascal Rogé, así como cursos de música de cámara.
La cita es mañana a las 20:30 horas en el Teatro Alberto M. Alvarado. Gómez Palacio, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario