jueves, 18 de febrero de 2010

Segundo Encuentro de Blues en La Huasteca


Por: Francisco Medina
A beneficio de la Escuela Primaria Montecillos, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, se realizará por segunda ocasión el Encuentro de Blues en La Huasteca, este sábado 20 de las 14 a las 19 horas, en el Lienzo Charro El Potrillo.
En esta segunda edición Luis Monroy, director de la banda Monroy Blues y organizador de este encuentro comenta que: “al parecer últimamente con la realización de los encuentros de blues en la Huasteca, ha surgido el interés por algunos músicos que no se dedicaban a este género, como en el caso de Emanuel Segura, Gil Lozano y Rodrigo Pérez, que se juntan y forman el grupo Veneno exclusivamente para este evento. Así también el joven guitarrista Eduardo Cambeses, atrapado ya a su corta edad en las notas del blues. Y la lista sigue creciendo con otros músicos consagrados al rock como el baterista Topor Ortega, o Tomas Boy, guitarrista dedicado a la música romántica y Felipe Valle violinista dedicado al son huasteco”.
El cartel para este encuentro está integrado por el regreso de Danny Blue, quien vivió durante 15 años en el ambiente bluesero de Chicago y pisó escenarios con Willie Dixon y Koko Taylor en compañía de su Stone Park Blues Band y también habitó en Los Ángeles donde formó su banda Ciruela. Actualmente vive en San Miguel de Allende Guanajuato, donde se presenta con artistas locales y visitantes.
Billie Rose, oriunda de Mississippi, con una trayectoria de más de 30 años en el blues del Delta, actuará también acompañada por su guitarra acústica. Betos Blues Band con su música salida del corazón, contará de manera singular lo que no se percibe a simple vista. Esta agrupación participó anteriormente en el Primer Encuentro de Blues en San Luis Potosí y el Festival del Desierto en Matehuala, entre otros foros. Se trata de un proyecto joven integrado por los hermanos Humberto Fierro Belmares en la guitarra y voz y Eduardo, en bajo y voz.
Desde luego, en el programa se incluye a Monroy Blues, así como a la agrupación Veneno, y procedentes del Distrito Federal, La Rambla, con su concepto de Blues hecho en México en el que la fusión del blues, rhythm & blues clásico y rock le dan un toque de originalidad. Esta banda actuará también el viernes 19 a las 22 horas en el Restaurant Bar Hobos (Plaza San Jacinto 23-A, San Ángel, DF) junto con Soma Blues (Blues funky), a las 21 horas. Cabe señalar que en este lugar el sábado estarán Horacio Reni Hot Band y la banda de rock Halcón. Y el jueves 18 a las 21 horas, se presentará Yellow Dog.

Continúan las actividades del IV Encuentro Nacional de Blues

El Centro Cultural José Martí retoma las actividades de este encuentro que en su primera sesión contó con la presencia de Kosmik Rain, del Distrito Federal, con la potente voz de Jimena Segovia en la voz, Felipe Muñoz en la guitarra, Víctor Gil en el bajo y Edgar Lara en la batería. Y desde Guadalajara los muchachos de Naranjito Blues.
Previo a la actuación de esos grupos participó Mother Blues y para cerrar la jornada, Rod House Blues encabezada por Rod Levario en la guitarra.
El sábado 20 abrirán las actividades Yellow Dog, del DF; La Dalia Negra, del Estado de México, Doberman Blues de Aguascalientes y cerrará Alma Blues, también del DF.

Rumbo al Festival Metropolitano de Blues

En vísperas a la realización del Festival Metropolitano de Blues que tendrá verificativo en el mes de noviembre, en el Teatro del Pueblo, se realiza mensualmente un concierto de blues. El 23 de enero actuaron las agrupaciones Los Zánganos y Callejón Azul, y este jueves 18 a las 18 horas toca el turno a Ten con Ten BB y La Tregua. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario