viernes, 5 de febrero de 2010

Nombramiento cultural al D.F.



Obtuvo el nombramiento de Capital Iberoamericana de Cultura
Por: Guadalupe Ayala Correa
Ya que la capital de nuestro país se encuentra enfocada en promover su patrimonio, además de implementar acciones culturales, la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), encabezada por Mercedes de la Merced, la nombró “Capital Iberoamericana de la Cultura 2010”, haciendo entrega de esta mención en una ceremonia donde fue entregada a su representante Marcelo Ebrard.
Después de que el gobierno del Distrito Federal presentó una propuesta que la UCCI consideró como factible en cuanto a la promoción y difusión de su patrimonio, el pasado mes de junio se le otorgó dicho nombramiento, pero fue hasta este año que los responsables de la UCCI hicieran oficial el acto.
Entre las acciones que propuso el gobierno del Distrito Federal para el fomento de la cultura y las artes, se destinaron 400 millones de pesos a la Secretaría de Cultura del D.F. para llevar actividades como festivales, debates, conciertos y encuentros con representantes de Iberoamérica, los cuales no tendrán costo alguno.
Cabe destacar que la UCCI está integrada por 27 ciudades entre las que destacan Brasilia, Barcelona, Santo Domingo, San Juan, Puerto Rico y Tegucigalpa, y ha otorgado la designación de “Capital Iberoamericana de la Cultura” a naciones como Lisboa, Montevideo, Lima y Rio de Janeiro, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario