viernes, 26 de febrero de 2010

De fincas históricas a salas de cine



Por: Dania Domínguez Martínez
El Festival Internacional Expresión en Corto se une a los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, con un programa de alrededor 30 actividades conmemorativas, de las que sobresale “La Cuna de la Conspiración”, proyecto en el cual se proyectarán cintas en sitios históricos que de algún modo formaron parte con los movimientos revolucionarios.
Sara Hoch, directora del Festival, refirió las casas de Allende y Aldama, entre otras fincas en San Miguel de Allende y Guanajuato, como sitios en los cuales se lleve a cabo dicho festival, al cual asistirá Argentina como país invitado.
“Estamos con la cuna de la conspiración en San Miguel de Allende, con sedes del festival que son edificios históricos, espacios importantes en esta historia de la conspiración… emplearemos espacios que no sólo son lugares de fiesta, sino que también tiene una importancia histórica”, dijo Hoch, quien enfatizó que la temática para este 2010 será la libertad.
Al evento asistirán invitados nacionales e internacionales, sin embargo aún se desconoce el nombre de los mismos; lo que Hoche si aseguró es que serán actores, realizadores y gente de cine en Argentina.
“Estamos trabajando en la conformación de los invitados nacionales e internacionales, enfocándonos en primer plano en Argentina y España… se prevé que vengan realizadores, actores, programas históricos y actuales de música y otras manifestaciones”, reiteró Hoch.
http://www.elpuntocritico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario