viernes, 5 de febrero de 2010

Fuentes y Edwards estarán en la FIL de Minería


La feria tendrá como ejes principales la biodiversidad, la crisis económica y el centenario de la Revolución mexicana, además un encuentro literario del Bicentenario de la independencia

La XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se celebrará en la capital mexicana del 17 al 28 de este mes, reunirá a destacados escritores mexicanos y chilenos, entre ellos Carlos Fuentes y Jorge Edwards, informaron los organizadores del evento.
La feria tendrá como ejes principales la biodiversidad, la crisis económica y el centenario de la Revolución mexicana, además un encuentro literario del bicentenario de las independencias de México y Chile, señaló en un comunicado el director de la Feria, Fernando Macotela.

El evento tiene como sede el Palacio de Minería, en el centro histórico de la capital, donde participarán más de 600 sellos editoriales.

Con una conferencia magistral dictada por Carlos Fuentes será inaugurado el encuentro literario "Algún día en cualquier parte. Bicentenario: Letras de Chile y México", organizado por la embajada de Chile y la Universidad Veracruzana, en el que participarán 40 destacados historiadores, poetas y narradores chilenos y mexicanos.

"Se trata de un diálogo inédito, a través de mesas redondas y lecturas de prosa y poesía con motivo de la conmemoración de los doscientos años de la Independencia de ambos países", indica el comunicado.

Por parte de Chile participarán Jorge Edwards (Premio Cervantes 1999); Lautaro Núñez, Raúl Zurita, Óscar Hahn, Carmen Bereguer, José Miguel Varas, Elikura Chihuailaf, Sonia Montecino, Gabriel Salazar, Manuel Antonio Garretón y Diamela Eltit.

Además de Fuentes, estarán los escritores mexicanos Juan Villoro, Hernán Lara Zavala, Eduardo Lizalde, Marco Antonio Campos, Sealtiel Alatriste, Jorge Volpi, Gisela von Wobeser, Hugo Gutiérrez Vega, Juan Bañuelos, Vicente Quitarte, Eduardo Casar, Josefina Zoraida Vázquez, Daniel Sada y Juan Ortiz.

Asimismo, se conmemorarán, con conferencias, mesas redondas, lecturas dramatizadas y recitales de prosa y poesía, a escritores como Elías Nandino, Juan de Dios Peza, Mark Twain, Concha Urquiza, José Lezama Lima, Jean Genet, Manuel Payno, Luis G. Basurto, José Rubén Romero, Héctor Azar y Eric Fromm.

La Feria, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene a Michoacán (oeste de México) como estado invitado.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario