jueves, 25 de febrero de 2010

Coyoacán homenajea a Raúl Anguiano


Las autoridades de la demarcación capitalina realizaron un acto en su honor en presencia de su esposa, familiares y amigos, en el foro que lleva su nombre

Luego de que mañana se cumple el 95 aniversario de nacimiento del pintor y muralista mexicano Raúl Anguiano, la delegación Coyoacán le rindió homenaje en presencia de su esposa, familiares y amigos, en el foro que lleva su nombre, en el parque Huayamilpas.
Luego de escuchar la remembranza de la vida multifacética que tuvo el maestro Anguiano, el jefe delegacional Raúl Flores García aseguró que recopilar la obra que legó a las nuevas generaciones para una exhibición, será un privilegio para su administración.

Durante el homenaje, Flores García compartió el entusiasmo por recordar a un artista tan ilustre que evoca grandes recuerdos, ya que fue un icono de la plástica y un pintor universal que destacó porque siempre contó con un espíritu fuerte y vital al reflejar pasión y amor en todo lo que hacía.

En su oportunidad, la esposa del pintor, Brigitte Anderson, expresó que las obras que a través del tiempo recopiló pronto se exhibirán, por lo que manifestó su agradecimiento al señalar que cada mirada que se hace a las obras del muralista, son un gran homenaje para él.

El artista plástico Raúl Anguiano es considerado como el último de los muralistas mexicanos, quien comenzó su carrera desde temprana edad.

Fue fundador del grupo Jóvenes Pintores Jaliscienses y posteriormente se unió a la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios.

También fundó el Salón de la Plástica Mexicana y fue maestro en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Raúl Anguiano falleció el 13 de enero de 2006 en la Ciudad de México. En 1997 pintó el mural 'Historia y leyenda de Coyoacán', acrílico sobre lino en fibra de vidrio de 5 por 12 metros y se encuentra en la Casa de Cultura 'Raúl Anguiano', en el Parque Ecológico Huayamilpas.

Su legado consta de más de 200 obras y algunos de sus murales se encuentran en el Distrito Federal, Morelia, Puebla (México) , Santa Ana y Los Angeles (Estados Unidos) , entre otros sitios.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario