miércoles, 24 de febrero de 2010

OFUNAM dará concierto en Uxmal









Por:
Dania
Domínguez
Martínez

Con motivo de los festejos por el centenario de la máxima casa de estudios (UNAM), la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) dará un concierto el próximo 27 de febrero en la zona arqueológica de Uxmal, en Yucatán, bajo el nombre de “La noche de los mayas”, dicho evento será encabezado por el rector José Narro.

Este evento será el inició de una gira que durará ocho días por Yucatán, Campeche y Veracruz, todo esto con motivo de las celebraciones por los 100 años de la máxima casa de estudios.

Entre las obras que interpretará la OFUNAM se encuentra el Intermezzo de Atzimba, de Ricardo Castro; La noche de los mayas, de Silvestre Revueltas; la Sinfonía india, de Carlos Chávez; las Danzas cubanas, de Mario Ruiz Armengol; el Danzón 2, de Arturo Márquez, y el Huapango, de José Pablo Moncayo, todas estas bajo la batuta de su director titular, Alun Francis.

Cabe señalar que Teve UNAM, en colaboración con el Canal 13 de la entidad cubrirá en su totalidad el concierto y lo transmitirá diferido a las 21 horas un día después, la señal será difundida por 18 televisoras públicas del país y se pondrá a disposición de 63 cadenas de Iberoamérica.

www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario