viernes, 12 de febrero de 2010

Cambios en el IV Encuentro Nacional de Blues

Por: Francisco Medina
El sábado 20 de marzo continuarán las actividades del Cuarto Encuentro Nacional de Blues. Por causas de fuerza mayor no atribuibles a los organizadores ni al Centro Cultural José Martí, donde se celebra este evento, el sábado 13 de febrero se suspenden los conciertos.
Por lo tanto, la programación de las bandas será: para el día 20 El perro andablues y Charro y los moonhowlers, ambos del Distrito Federal. El sábado 27 se presentarán Yellow Dog y Alma Blues del DF; La Dalia Negra del Estado de México y Doberman Blues de Aguascalientes. Y el sábado 6 de marzo cerrarán este encuentro Radio Blues, Follaje y Señoritas de Aviñón. Las actividades inician a partir de las 14 en Dr. Mora 1, frente a la Alameda Central, a unos pasos del metro Hidalgo.
Cabe señalar que este encuentro se ha convertido en un referente de la escena del blues nacional y su objetivo primordial consiste en dar a conocer nuevas propuestas cada año, particularmente del interior de la República, así como permitir la participación de grupos que se han consolidado y cuyos fans se dan cita en “la plaza del blues”, para celebrar sus actuaciones y disfrutar de manera gratuita del trabajo de músicos y artistas talentosos.
Y para que no se desanimen… y que nadie se quede con las ganas de escuchar blues, este fin de semana habrá otros conciertos:
Como parte de los festejos por el décimo aniversario de la estación radiofónica Horizonte 107.9 F.M., del Instituto Mexicano de la Radio, el sábado 13 a las 11 horas en la Plaza de las Artes (Churubusco y Tlalpan) participará la Gran Banda de Blues. También puedes escuchar el concierto por internet a través de www.amblues.org.mx
Y por la noche del sábado, a partir de las 22 horas en Enjoy Sins (Cuauhtémoc 775, Col. Narvarte), se presentará Ángel d’ Mayo Blues Band con músicos invitados. Por cierto, todos los miércoles por la noche, también se presenta en T Gallery de Saltillo 39, Col. Condesa.
Precisamente para quienes prefieren los céntricos rumbos de la colonia mencionada, en el bar Ruta 61 (Baja California 281), este fin de semana, el viernes 12, Señoritas de Aviñón y el sábado 13, Vieja Estación.

VII Festival del Tambor

Del 21 al 28 de febrero tendrá lugar la séptima edición del Festival del Tambor y las culturas africanas. En este año, mil tambores sonarán por Haití. La inauguración será el 21 de febrero a las 11 horas en el Jardín Hidalgo, de Coyoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario