miércoles, 3 de febrero de 2010

Cuarto Encuentro Nacional de Blues


Por:Francisco Medina
El Centro Cultural José Martí, será la sede del Cuarto Encuentro Nacional de Blues, que cada año ha logrado consolidarse con la presencia de bandas de otras latitudes. En esta ocasión tendrá verificativo todos los sábados del mes de febrero de las 12 a las 18 horas.
En la “plaza del blues” se darán cita varias agrupaciones. Corresponderá iniciar el festival el sábado 6 a Blues Mother, del Estado de México, seguido por Naranjito Blues, un cuarteto que además de representar a Guadalajara, Jalisco, efectúa un proyecto independiente en el que a través de espectáculos callejeros gratuitos difunden su quehacer musical.. Asimismo, participarán Kosmic Rain, con Jimena Segovia en la voz, y cerrarán la tarde Rod House Blues, integrado por Sergio Mancera, Rod Levario, Isidoro Negrete, Mario Enríquez y Fernando Bahaus.
En la segunda sesión del sábado 13 actuarán Yellow Dog, Claudia de la Concha y Charro y los Moon Howlers. Para el sábado 20 se prevé la asistencia de Alma Blues; Doberman Blues, procedente de Aguascalientes, y del Estado de México La Dalia Negra. Finalmente, en el último concierto del día 27, actuarán Himber Ocampo, Follaje, Señoritas de Aviñón y corresponderá cerrar este encuentro a Radio Blues, la agrupación anfitriona que durante cuatro años lo ha organizado. La entrada es libre.

1 comentario: