miércoles, 3 de febrero de 2010

Arte sonoro contemporáneo


Por. Francisco Medina
En otros ámbitos del sonido, este jueves 4 a las 19:30 horas en la Fonoteca Nacional (Francisco Sosa 383, Coyoacán), se inaugurará la instalación sonora y visual Argot, de los artistas españoles José Iges y Concha Jerez, en la que mediante recursos sonoros y visuales invitan a reflexionar sobre las relaciones entre creador, obra y el objeto artístico como objeto de consumo y fetiche del mercado.
Esta instalación cuyo hilo conductor es un texto en cuatro idiomas (alemán, francés, español e inglés), y en la que se plasma una reflexión sobre la valoración social e individual de la obra de arte, combina el uso de textos, fotomontajes, video y partituras. Se presentará en la galería René Villanueva de la Fonoteca y tendrá su continuación en el jardín sonoro, donde también podrán realizarse recorridos.
El título de esta exposición sonora, producida por el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria, refiere a los antiguos argotiers, los constructores medievales de catedrales que se comunicaban utilizando la lengua argot.
Previamente a la inauguración, los creadores ofrecerán a las 18:00 horas, la conferencia magistral “Radioramificaciones”, en la que se referirán al arte sonoro contemporáneo.
Finalmente, cabe señalar que José Iges ofrecerá del 5 al 11 de febrero, un curso taller de Radio Arte en colaboración con Radio UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario