jueves, 24 de septiembre de 2009

Vargas Llosa gana premio por ensayo sobre Onetti


El jurado reconoció en el fallo que la obra del escritor peruano es ejercicio de gran intensidad crítica sobre uno de los grandes autores del siglo XX


Mario Vargas Llosa fue galardonado el jueves con el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald por su obra ''El viaje a la ficción'', en la que explora el universo literario del novelista uruguayo Juan Carlos Onetti.
El jurado reconoció en el fallo que la obra del escritor peruano es ejercicio de gran intensidad crítica sobre uno de los grandes autores del siglo XX.
Más de 80 ensayos de España y América Latina concurrieron este año al premio Caballero Bonald, que está dotado con 30 mil euros (44 mil 335 dólares).
Durante la presentación de ''El viaje a la ficción'' el año pasado, Vargas Llosa reconoció que siempre sintió una gran fascinación por el universo fantástico de Onetti, al que definió como uno de los primeros autores modernos en lengua española.
''He gozado escribiendo este libro, tratando de entender a un gran escritor'', señaló Vargas Llosa. ''En Onetti se repite la dialéctica entre un mundo real y un mundo imaginario que se usa como refugio''.
Vargas Llosa, afincado en España, ha ganado los premios más importantes de las letras españolas: el Cervantes y el Príncipe de Asturias. Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario