martes, 22 de septiembre de 2009

Inauguran exposición fotográfica "Inmortales de la pantalla"

La muestra rinde homenaje a personalidades del cine de Hollywood. Se exhibe en la Galería del Auditorio Nacional, de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas de manera gratuita para todo el público.

La coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, María Cristina García Cepeda, y el vicepresidente del canal de cable TCM, Luis Bolio, inauguraron la exposición fotográfica "Inmortales de la Pantalla".
La encargada del recinto de espectáculos más grande de México, García Cepeda agradeció a quienes propusieron la muestra, dijo: "Es un honor recibir este gran tesoro, que rinde homenaje a los inmortales del cine de Hollywood. Con esta exposición el Auditorio Nacional refrenda su compromiso en promover la cinematografía mundial".
Por su parte, Luis Bolio destacó que para la empresa Turner Classics de TCM es un orgullo, ver como la gente recibe con gran interés la muestra, que él mismo calificó como fenomenal, porque consta de más de 55 fotografías de estrellas y series de televisión que hicieron época de un espectro de 98 mil que forman el acervo del canal.
"Estoy seguro que los visitantes a esta muestra estimularan su memoria y recordarán con gratitud algún pasaje de sus vidas, en que llegaron a ver a estas estrellas del cine internacional, y los que son muy jóvenes seguramente se fascinarán con observar a los actores y series de televisión que vieron sus padres o sus abuelos", explicó.
La exposición inicia con una de las grandes estrellas del cine de Hollywood, Paul Newman, en unas excelentes fotografías en blanco y negro de "La leyenda indomable", película en la que interpreta a "Luke" y que dejó huella también en la carrera del actor.
El tiempo se congela en la galería del Auditorio Nacional, cuando el público entra en un recorrido por las trayectorias, las vidas y legados de las grandes leyendas. El mismo Bolio señaló que las fotografías raramente se han visto fuera de Hollywood, porque forman parte del acervo de Turner Broacasting System Inc.
Los iconos del cine y la televisión son captados en momentos más importantes de sus vidas y obras, además se incluyen datos poco conocidos sobre famosas series de televisión como "Batman" y "El Hombre Increíble" (The Incredible Hule), segmentos que conservan su vigencia y que son parte de la historia del arte audiovisual.
De esta manera la muestra recopila 57 fotografías de nombres como Paul Newman; katharine Hepburn; Marlon Brando; Farra Fawcett y Lynda Carter, esta más conocida como la "Mujer Maravilla", tomadas durante los rodajes de filmes como "Idolos del barro" y "La leyenda indomable".
Así como de las series de televisión "Los Angeles de Charly" y "La Mujer Maravilla", éstas realizadas en 1976 y que marcaron la memoria de varias generaciones.
Cabe destacar que es la segunda vez que TCM presenta en México parte de su invaluable acervo fotográfico, ampliando su oferta de entretenimiento, que comprende la transmisión de películas y series clásicas, conciertos y documentales de producción propia.
Al igual que la primera exposición "Eternamente Hollywood" la recopilación del material fotográfico implicó un arduo trabajo de curaduría, como el seguir la fotografía de Christopher Reeve, tomada durante el rodaje de la película "Superman", que hoy es parte de "Inmortales de la pantalla".
Con esta exposición se rinde homenaje a los actores y actrices más legendarios, que pese al tiempo permanecen en el inconsciente colectivo y en el corazón de su público, que hoy podrá revivir de nueva cuenta bellas imágenes.
La muestra "Inmortales de la pantalla", estará abierta del 21 de septiembre al 4 de enero de 2010 en la Galería del Auditorio Nacional, de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas de manera gratuita, para todo el público y a partir de las 19:00, para los espectadores que asisten a los eventos del recinto. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario