viernes, 25 de septiembre de 2009

Ofrece Waters propuesta artística sobre religión


El artista canadiense inaugura su exposición "Taparrabo", en el Museo Ex Teresa Arte Actual
Permanecerá hasta el próximo 10 de enero de 2010

Con obras de arte objeto e instalaciones que hacen alusión a la religión, el artista canadiense Robert Waters inauguró su exposición "Taparrabo", la víspera, en el Museo Ex Teresa Arte Actual.
La muestra, que permanecerá hasta el próximo 10 de enero de 2010, plasma a través de objetos e incienso una atmósfera religiosa, aunque ofreciendo una propuesta artística.
Sangre de cerdo, papel de rotafolios, obleas, torsos de plástico y abanicos forman parte de la diversidad de materiales con los que Waters configura cada una de las 12 obras expuestas.
Entre estas últimas destacan "La ola, la partícula y la luz", "Historia de violencia" y "Lo que usted no puede ver", entre otras, las cuales llevan a la reflexión y análisis de la religión, las creencias y las estructuras de la fe.
La exhibición se desarrolla a partir de la investigación realizada por Waters, en torno a la historia del arte cristiano, la fe y el escepticismo de la sociedad contemporánea.
Asimismo evidencian la subjetividad en las estructuras de creencias, al mismo tiempo que exploran los conceptos de originalidad, simulación e interpretación, y analiza, al mismo tiempo, la relación de la Iglesia frente a la sociedad contemporánea.
Esta muestra explora también el deseo de trascender el cuerpo físico, la separación de la sexualidad con respecto a la divinidad en el cristianismo y mira la masculinidad en relación con el poder, el control, el abuso y la violencia. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario