viernes, 25 de septiembre de 2009

Presentan libro sobre remodelación de Coyoacán

El objetivo, recuperar los sitios públicos y patrimoniales
Muestra imágenes del Jardín Hidalgo, la Iglesia de San Juan Bautista, entre otras

Con el tema sobre la remodelación del Centro Histórico de Coyoacán y a fin de recuperar los sitios públicos y patrimoniales, arquitectos, cronistas, historiadores e investigadores externan sus comentarios en el libro "Coyoacán: plazas para otro centenario".
El texto, publicado por la referida delegación, fue presentado la víspera en el Foro Cultural "Hugo Argüelles", por el titular de la demarcación, Heberto Castillo Juárez.
Se trata de un texto que contiene fotografías, bajo la coordinación editorial de Humberto Musacchio, quien además de la versión impresa que formará parte del acervo cultural de este sitio, se podrá localizar en la página de Internet de esa delegación política, con el fin de que todos los ciudadanos puedan acceder a su lectura.
En éste, se muestran imágenes de las remodelaciones del Jardín Hidalgo, la Iglesia de San Juan Bautista, la escultura de Miguel Hidalgo y Costilla, el Bazar Artesanal Mexicano, la Plaza Santa Catarina, La Conchita y el kiosko, entre otros sitios, de esta tradicional y conocida zona del sur de la Ciudad de México.
En este volumen participaron, además, el arquitecto Jorge Taméz y Batta, director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de Maria y Campos; Arturo Aispuro Coronel, en su calidad de secretario de Vivienda del Gobierno del Distrito Federal; el cronista de Coyoacán, Luis Everaert Dubernad; y la investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Patricia Ramírez. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario