viernes, 25 de septiembre de 2009

Aristegui: “Conspiratio” es un espejo de la realidad

“Estamos ante un esfuerzo que supongo no es fácil en tiempos de crisis como el que vivimos; este equipo es contracíclico porque mientras otros cierran revistas, aquí abren una nueva”, aseveró la comunicadora Carmen Aristegui al comentar, la víspera, la aparición de Conspiratio

“Estamos ante un esfuerzo que supongo no es fácil en tiempos de crisis como el que vivimos; este equipo es contracíclico porque mientras otros cierran revistas, aquí abren una nueva”, aseveró la comunicadora Carmen Aristegui al comentar, la víspera, la aparición de Conspiratio.
Como periodista y seguidora de los asuntos de interés general, Aristegui recordó Ixtus (1994-2007) , revista que dirigió Javier Sicilia, quien ahora emprende esta nueva aventura editorial.
En ese sentido, recordó la entrevista que la revista hizo a Guillermo Schulemburg en torno a Juan Diego.
Dijo que en este país, donde no existe el número de lectores deseado, sino menos, la revista nace como una opción para aquellos que gustan del análisis y la reflexión crítica ante los acontecimientos de interés social.
Tras hacer una suerte de radiografía del número de apertura de Conspiratio, Aristegui destacó que “en sus páginas nos coloca frente al espejo de nuestra realidad nacional y mundial”. La revista lleva por subtítulo “Los motivos de la esperanza”.
La comentarista puso en relieve lo que una amiga suya siempre menciona para no aniquilar el ánimo: “A pesar de todo lo que sucede y todos los problemas cotidianos, debemos ser optimistas, simple y sencillamente por razón de sobrevivencia moral”, idea que el público elogió.

Análisis y combate
Otro invitado a la presentación de la revista, que a partir de septiembre-octubre aparecerá cada bimeste, fue el escritor y experto analista Francisco Prieto, quien habló del equipo que conforma esta nueva publicación.
Aseguró que Conspiratio es una revista de combate, que no está hecha de ninguna manera para la gente tranquila o pasiva, sino para quienes gustan del análisis penetrante y el debate inteligente sobre temas que atañen al mundo.
En su número de inauguración, la publicación bimestral presenta poemas de Javier Sicilia y textos de Iván Illich, Gabriel Zaid, Juan José Pedraza, Jean Robert, Pablo Soler Frost, Jorge Traslosheros, Pedro Bonnin, Juan Manuel Escamilla, Javier Ortiz Tirado Kelly, Patricia Gutiérrez-Otero y otras plumas. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario