viernes, 18 de septiembre de 2009

Ignacio Padilla encabeza conferencias sobre letras mexicanas en Copenhague



El Festival de Literatura Mexicana, como ha sido bautizado, se abre hoy con una reflexión del historiador, ensayista y crítico Christopher Domínguez sobre la relación del danés Georg Brandes con la América hispana


El escritor mexicano Ignacio Padilla encabeza un ciclo de conferencias de autores de México en la Universidad de Copenhague que durará hasta el próximo día 25.
El Festival de Literatura Mexicana, como ha sido bautizado, se abre hoy con una reflexión del historiador, ensayista y crítico Christopher Domínguez sobre la relación del danés Georg Brandes, considerado el principal teórico de la literatura escandinava moderna, con la América hispana.
Padilla, una de las nuevas voces de la literatura mexicana más reconocidas internacionalmente, tomará el relevo el día 22 con una conferencia sobre "El diablo y Cervantes".
El novelista y ensayista Mauricio Montiel Figueiras disertará al día siguiente sobre "El cine mexicano contemporáneo".
Y de nuevo Figueiras y la académica canadiense Rosemary Sullivan cerrarán el ciclo el día 25 con una "Celebración de Leonora Carrington", la pintora y escritora británica afincada en México desde hace varias décadas.
Este festival de literatura ha sido organizado por la Embajada de México en Copenhague y la Universidad de Copenhague. Copenhague, Dinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario