miércoles, 9 de junio de 2010

Piden a público ver hacia el teatro local


Es difícil atraer a la gente a las buenas obras, dice su director Ricardo J. Villarreal.

Que el público gire su vista hacia el teatro local es lo único que piden los integrantes de la compañía Excalibur, la cual presentó la noche del lunes la comedia Sáquenme la espada, del director Ricardo J. Villarreal, en la sala Guajardo del Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales. La función se dio en el marco del XX Encuentro Estatal de Teatro de Nuevo León.

El director de la obra y de la compañía teatral, Ricardo J. Villarreal, explicó que la idea de adaptar la legendaria historia del Rey Arturo a una divertida comedia surgió durante la búsqueda de un acto escénico que pudiera otorgar representatividad al grupo.

“Como el grupo se llama Excalibur yo quería hacer una obra representativa del grupo que hablara de la mitología de Arturo […], y después de cómo seis años de querer hacer un proyecto parecido, ya fue donde vino la idea” explicó.

La obra narra de forma divertida las desventuras y sinsabores que el joven Arturo pasó para poder sacar de la pieda a la legendaria espada Excalibur.

Con un lleno casi total, la función duró 80 minutos, y al final el director Ricardo J. Villarreal agradeció a los asistentes e invitó a seguir apoyando el teatro en Nuevo León, y sobre todo asistir a las demás funciones del XX Encuentro Estatal de Teatro de Nuevo León para que “realmente se den cuenta que hay teatro de calidad en Monterrey”.

“De repente es muy difícil tener las salas llenas, a veces la gente no sabe a lo que viene hasta que realmente lo ve, ve que el trabajo es bueno”, confió el director escénico.

“Necesitamos más apoyo, más difusión y que los mismos teatristas nos estemos apoyando para poder hacer que el público venga y que realmente se dé cuenta que hay teatro de calidad en Monterrey”, aseguró Villarreal.

El líder de Excalibur anticipó algunos de los proyectos de la compañía para este año: “Tenemos un estreno en septiembre de una obra que trata las problemáticas de parejas, se llama Se me hizo fácil, vamos a estar en una corta temporada”.

Asimismo, adelantó la reposición del montaje Plaza Qual, una comedia musical basada en el exitoso musical de Broadway Avenue Q, con esto que pretende “promover la cultura del teatro en los estudiantes”, y tendrá lugar a finales de julio y agosto en el Teatro Universitario, con entrada libre.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario