lunes, 28 de junio de 2010

Recuperan un Caravaggio robado


La policía alemana obtuvo "La detención de Cristo" o "El beso de Judas" cuando cuatro hombres intentaban venderla en Berlín

Una pintura de Caravaggio robada de un museo en Ucrania hace dos años fue recuperada por la policía mientras cuatro hombres intentaban venderla en Berlín, dijeron el lunes las autoridades.


La policía confiscó la obra del siglo XVI, conocida como ''La detención de Cristo'' o ''El beso de Judas'', y arrestó a tres ucranianos y un ruso el viernes, dijo la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania.


Se cree que los detenidos son miembros de una banda internacional de ladrones de arte, y otros 20 sospechosos miembros de la misma fueron arrestados en Ucrania, indicó la policía.


La pintura, valorada en varios millones de dólares, fue robada del Museo de Arte Occidental y Oriental en Odessa, Ucrania, en julio del 2008 por ladrones que entraron durante la noche y cortaron la pintura de su marco.


Anke Spriestersbach, una vocera policial, se negó a revelar información sobre el potencial comprador, diciendo que la investigación seguía en curso.


Los arrestos en Berlín se hicieron en cooperación con la unidad especial GSG 9 de la policía alemana y la policía de Ucrania.


Caravaggio, un maestro barroco de Italia, fue conocido por su dramático uso de la luz, su perspectiva novel y el uso de gente común en escenas religiosas y mitológicas.
Berlín, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario