La crítica de arte ofreció una charla en Marco.
El arte contemporáneo del siglo XX encontró en Annette Messager la expresión del lo incomprensible. La historiadora y curadora Karen Cordero Reiman ofreció una charla en Marco, a propósito de la muestra de la creadora francesa, donde la definió como una figura notable de la expresión artística.
"Annette Messager otorga un espacio para establecer otro tipo de relaciones poéticas, no sólo desde la palabra sino además desde las cualidades plásticas y sugestivas de los objetos”, expuso la también catedrática de la Universidad Iberoamericana.
“Sus obras plantean preguntas, no respuestas. Además de que involucra al público y a las interpretaciones de ellos mismos. No se le puede traducir en palabras, si tratamos corremos el riesgo de quedarnos cortos”, aseguró a los presentes Cordero Reiman.
En los años sesenta, cuando el arte se encontraba sumergido en una manifistacion de tintes políticos, surgió Messager con una propuesta que exteriorizada lo mas lúgubre y misterioso del ser humano. Hoy en día mantiene viva la corriente feminista del arte, algo que tambien desarrollaron otras artistas como Jenny Holsen y Barbara Cruger.
“Con cada una de sus obras Messager es capaz de quebrar la relación insoluble de las palabras y las cosas en la cultura occidental, con lo que se abren espacios para la ambigüedad y la creación”, mencionó Cordero Reiman.
La relación de la muestra con el panorama artístico mexicano es posible de encontrar también desde la perspectiva de la francesa. Un ejemplo de ello son Los vestidos que llevan al espectador a transportarse a lo terrorífico de la muerte desde la esencia de quienes portaron las prendas, con esta representación apareció Frida Kahlo y una obra similar pero plasmada en la pintura.
“Permite transformar las interpretaciones de acuerdo con el espacio donde se presenta y nos lleva a la búsqueda de otras lecturas y experiencias de la representación incorporando el cuerpo
Monterrey, NL
El arte contemporáneo del siglo XX encontró en Annette Messager la expresión del lo incomprensible. La historiadora y curadora Karen Cordero Reiman ofreció una charla en Marco, a propósito de la muestra de la creadora francesa, donde la definió como una figura notable de la expresión artística.
"Annette Messager otorga un espacio para establecer otro tipo de relaciones poéticas, no sólo desde la palabra sino además desde las cualidades plásticas y sugestivas de los objetos”, expuso la también catedrática de la Universidad Iberoamericana.
“Sus obras plantean preguntas, no respuestas. Además de que involucra al público y a las interpretaciones de ellos mismos. No se le puede traducir en palabras, si tratamos corremos el riesgo de quedarnos cortos”, aseguró a los presentes Cordero Reiman.
En los años sesenta, cuando el arte se encontraba sumergido en una manifistacion de tintes políticos, surgió Messager con una propuesta que exteriorizada lo mas lúgubre y misterioso del ser humano. Hoy en día mantiene viva la corriente feminista del arte, algo que tambien desarrollaron otras artistas como Jenny Holsen y Barbara Cruger.
“Con cada una de sus obras Messager es capaz de quebrar la relación insoluble de las palabras y las cosas en la cultura occidental, con lo que se abren espacios para la ambigüedad y la creación”, mencionó Cordero Reiman.
La relación de la muestra con el panorama artístico mexicano es posible de encontrar también desde la perspectiva de la francesa. Un ejemplo de ello son Los vestidos que llevan al espectador a transportarse a lo terrorífico de la muerte desde la esencia de quienes portaron las prendas, con esta representación apareció Frida Kahlo y una obra similar pero plasmada en la pintura.
“Permite transformar las interpretaciones de acuerdo con el espacio donde se presenta y nos lleva a la búsqueda de otras lecturas y experiencias de la representación incorporando el cuerpo
Monterrey, NL
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