viernes, 28 de mayo de 2010

Brinda excelso concierto Orquesta de Cámara de Bellas Artes


El magno concierto, que cautivó al público por la excelsa ejecución de la Orquesta, tuvo el estreno en México de la obra “Sonatina para cuerdas”, de Lennox Berkeley.

Con motivo de las actividades de la Semana Británica, el compositor y director británico John Rutter dirigió a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes con la participación de la flautista mexicana Elena Durán, en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos.

El magno concierto, que cautivó al público por la excelsa ejecución de la Orquesta, tuvo el estreno en México de la obra “Sonatina para cuerdas”, de Lennox Berkeley (1903-1989), que junto con dos obras del propio Rutter, conformó el programa que se presentó anoche.

Rutter, considerado uno de los creadores más populares y de los más prolíficos de la música coral en todo el mundo, empezó el concierto a través de la obra “Sonatina para cuerdas”.

Se trata de una pieza coral, de la cual se desprenden los movimientos “Moderato”, “Adagio” y “Allegro moderato”, que contó con la participación de la reconocida flautista mexicana Elena Durán, quien con la finura de tocar su instrumento musical, ofreció una fresca interpretación, que fue ovacionada por el público asistente.

El concierto siguió con la pieza “Suite Antique”, de la cual se desprenden los movimientos “Preludio”, “Ostinato”, “Aria”, “Vals”, “Canción” y “Ronda”.

La música coral, que en un principio fue ex profeso para espacios religiosos, cautivó al público por la tonalidad y tesitura que se escuchaba en el Auditorio, que fue fuertemente ovacionada por el público.

Luego siguió la obra “Magnificat”, de John Rutter, de la cual se desprenden las piezas “Magnificat anima mea”, “Of a rose, a lovely rose”, “Quia fecit mihi magna”, “Et potentiam”, “Fecit potentiam”, “Esurientes” y “Gloria Patria”.

Pieza que envolvió el espacio del Auditorio por la magnífica ejecución de los músicos de la Orquesta, a través de 45 minutos que dura la obra.

El concierto forma parte de las actividades de la Semana Británica, organizada por diversos organismos británicos con presencia en México, entre los que se encuentran la Embajada Británica, el British Council y The Anglo Mexican Foundation.

La Semana Británica forma parte de la campaña “Think Britain” (Piensa en el Reino Unido), lanzada en febrero de 2010 por el Príncipe Andrew, Duque de York, cuyo fin es renovar la imagen del Reino Unido en México.

Esta campaña continuará hasta 2012, cuando se celebren en Londres los primeros Juegos Olímpicos sustentables en la historia.
Ciudad de México

1 comentario: