viernes, 14 de mayo de 2010

Llevan el Museo del Palacio al celular


Con esta nueva aplicación es como si el visitante trajera consigo a un guía del museo personal, o como si contratase el sistema de audio guía que algunos museos rentan con un costo adicional a la entrada.

Las cuatro salas temáticas del Museo del Palacio de Gobierno fueron reducidas a un tamaño mínimo, tan pequeño que cabe en un celular. Esto es porque el museo desarrolló un sistema para que desde su celular, el usuario pueda acceder a los contenidos temáticos de sus salas.

Con esta nueva aplicación es como si el visitante trajera consigo a un guía del museo personal, o como si contratase el sistema de audio guía que algunos museos rentan con un costo adicional a la entrada.

Este sistema coloca al Museo del Palacio a la vanguardia en lo que respecta a la infraestructura de servicios digitales que los museos de la localidad pueden ofrecer al visitante.

Para quienes no tengan un celular con la aplicación Bluetooth, los archivos también pueden escucharse a través de la página oficial del museo (www.museodelpalaciodegobierno.org.mx/museomultimedia), permitiéndose también su descarga. El sistema no es compatible con Iphone ni con el Blackberry.

Crean sus “exposiciones virtuales”

Adentrándose al mundo de la tecnología y dando un paso importante en innovación museográfica, el Museo de Historia Mexicana (MHM) y el Museo del Noreste (MUNE) llevaron al mundo del internet sus exposiciones Las palabras no se las lleva el viento y Alfonso Reyes y los territorios del arte.

Desarrollados por la compañía local Bulldozer, los recorridos virtuales a las exposiciones temporales se pueden realizar mediante las páginas electrónicas de ambos museos (www.museohistoriamexicana.org.mx y www.museodelnoreste.org.mx) en su sección de “exposiciones temporales”. Con este servicio, el cibernauta puede recorrer los pasillos de la exposición, acercarse a los objetos para verlos y manipularlos en 360 grados; de igual forma, se cuenta con un mapa y un guía que facilitan el acceso por las salas virtuales.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario