Lourdes Almeida, cuya obra "Símbolo Bicentenario" consiste en una fotografía que representa lo hecho en México, expresó su gusto por participar en los colectivos de Oscar Román.
Formada por más de 40 obras que analizan los monumentos, símbolos e iconos de México, fue inaugurada la Muestra Colectiva de Invierno dedicada al Bicentenario, en la galería Oscar Román.
Lourdes Almeida, cuya obra "Símbolo Bicentenario" consiste en una fotografía que representa lo hecho en México, expresó su gusto por participar en los colectivos de Oscar Román.
"Hay artistas a los que no les gusta que les digan qué hacer, pero a mí sí porque a pesar de tratar el mismo tema, cada quien lo muestra de diferente forma", comentó.
La fotógrafa agregó que admira las piezas que tienen un sentido crítico y que no se quedan nada más en la forma, por ejemplo "El maestro rural", de Rocío Caballero; o "El espectador", de Vladimir Cora.
La pintura "Tierra de águilas", otra de las favoritas de Almeida, según su autor José Luis Bustamante, reúne los símbolos importantes que abarcan la temática de la muestra: el águila y la pirámide.
Otras obras que se exhiben en la muestra son: "Angelina independiente", de Erik Rivera; "Alegoría", de Rodrigo Pimentel; "Papalote", de Jesús Urbieta; "Zapata desconfiado", de Chantale Mazín; y "Doña Josefa y sus aliados", de Georgina Quintana, entre otras.
En ellas, los artistas retoman elementos simbólicos que han sido parte clave de la iconografía de México y los reinterpretan y adaptan en muchos casos al contexto actual del arte contemporáneo que sumergen al espectador en un viaje del pasado al presente. México, D.F.
Formada por más de 40 obras que analizan los monumentos, símbolos e iconos de México, fue inaugurada la Muestra Colectiva de Invierno dedicada al Bicentenario, en la galería Oscar Román.
Lourdes Almeida, cuya obra "Símbolo Bicentenario" consiste en una fotografía que representa lo hecho en México, expresó su gusto por participar en los colectivos de Oscar Román.
"Hay artistas a los que no les gusta que les digan qué hacer, pero a mí sí porque a pesar de tratar el mismo tema, cada quien lo muestra de diferente forma", comentó.
La fotógrafa agregó que admira las piezas que tienen un sentido crítico y que no se quedan nada más en la forma, por ejemplo "El maestro rural", de Rocío Caballero; o "El espectador", de Vladimir Cora.
La pintura "Tierra de águilas", otra de las favoritas de Almeida, según su autor José Luis Bustamante, reúne los símbolos importantes que abarcan la temática de la muestra: el águila y la pirámide.
Otras obras que se exhiben en la muestra son: "Angelina independiente", de Erik Rivera; "Alegoría", de Rodrigo Pimentel; "Papalote", de Jesús Urbieta; "Zapata desconfiado", de Chantale Mazín; y "Doña Josefa y sus aliados", de Georgina Quintana, entre otras.
En ellas, los artistas retoman elementos simbólicos que han sido parte clave de la iconografía de México y los reinterpretan y adaptan en muchos casos al contexto actual del arte contemporáneo que sumergen al espectador en un viaje del pasado al presente. México, D.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario