viernes, 4 de diciembre de 2009

Abren muestra fotográfica "Vida salvaje" en Papalote Museo del Niño

El recinto busca promover en la infancia el cuidado de la naturaleza
La exposición reúne 97 imágenes ganadoras del concurso "Wildlife Photographer of the Year"

Papalote Museo del Niño inauguró la víspera la exposición "Vida salvaje. Fotografía del año", como parte de su compromiso de promover en los niños el cuidado de la naturaleza.

Conformada por 97 fotografías ganadoras del concurso "Wildlife Photographer of the Year", esta muestra organizada por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Wildlife Magazine, ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la flora y fauna a través de la oportuna visión de fotógrafos de todo el mundo.

Entre las fotografías que destacan se encuentran "The storybook wolf" y "Clash of the yellowhammers", que obtuvieron el primer lugar del concurso; así como el trabajo artístico y sensibilidad de siete jóvenes que ganaron en la categoría "Young Wildlife Photographer of the Year", cuya edad oscila entre los 10 y 17 años.

El evento se llevó a cabo en el Jardín Maya del museo donde Marinela Servitje, directora general de Papalote, invitó a autoridades, empresarios, padres de familia y niños a sumarse a la tarea de mitigar el cambio climático, y agradeció a la embajadora del Reino Unido, Judith Macgregor, por su enorme compromiso con esta causa.

Por su parte, Macgregor expresó "estamos a días de la Cumbre de Copenhague y es cierto que las negociaciones serán difíciles, pues hay muchos asuntos que precisar, pero para México, para mi país y para el resto del mundo es muy importante que se llegue a un acuerdo político que sea ambicioso, justo y transparente, por ello creo que los 70 jefes de estado que asistirán, deben recordar que nuestras esperanzas están con ellos".

Por último, invitó a los presentes a escribir en un muro especial para la ocasión, un mensaje o propuesta para los representantes que irán a la cumbre, mismo en el que ella plasmó la frase "Por un acuerdo con mucha ambición"; mientras que Servitje escribió las palabras: "Hoy y siempre por la vida y la conservación".

Con "Vida salvaje. Fotografía del año", la exposición temporal "Cambio climático" y la muestra de la "Elefanta de Wild 9", los visitantes de Papalote Museo del Niño reciben de manera interactiva una visión aún más global del medio ambiente y las problemáticas que actualmente enfrenta.

Desde 1984, el concurso "Wildlife Photographer of the Year" cuenta con el mayor prestigio en el ramo de la fotografía de naturaleza debido principalmente a su alcance internacional, el número de participantes, los premios que se otorgan, la producción de un libro con las fotografías ganadoras y la creación de la exposición itinerante que se presentará en Papalote hasta el mes de abril de 2010.México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario