lunes, 7 de diciembre de 2009

Presentan primera novela de Alejandro Almazán


"Entre perros" es una historia dura y fuerte, de sangre
Lo describen como un trabajo artístico y profundo y un esfuerzo descomunal

"Entre perros" es una historia dura y fuerte, de sangre, pero detrás de ella hay un trabajo
artístico profundo y un esfuerzo descomunal, así describió el escritor Elmer Mendoza, la primera novela del periodista Alejandro Almazán.

Durante la presentación, dentro del quinto Encuentro Internacional de Periodistas, en la Feria Internacional del Libro,
Mendoza dijo que la obra refleja la tenacidad y percepción del autor, quien cumplió con todas las exigencias que tiene una obra literaria.

Comentó que para hacer una obra maestra se necesita una dosis de humildad mezclada con una dosis de soberbia y tener la sabiduría para poder equilibrar ambas.

"La primera sirve para reconocer los defectos en una obra y la segunda, para hacerse a la idea de que uno puede hacerlo, que uno está cerca de Dios y se puede equiparar con los genios de la literatura, y por lo tanto, que uno puede crear en una mañana esa línea que nadie ha escrito", dijo.

Un reportero ambicioso, un sicario sin límites, traiciones, corrupción y las diversas situaciones que genera el tráfico de drogas forman parte esencial del libro.

El personaje principal, llamado Ramón Guerrero, alías "El Bendito", tiene el elemento principal, el de entrañabilidad, que
lleva a que el lector quiera conocer a ese personaje.

De acuerdo con Alejandro Almazán, "El Bendito" es un personaje perverso, que adquiere el mote después de una matanza en el pueblo de Dios mío, donde él sale vivo.

Alejandro Almazán se nutrió de las características de personas reales para dar vida a su personaje.

"La obra habla también de los sinaloenses. Esa manera de dar su amistad, quise que quedara plasmada en el libro porque Culiacán es una gran ciudad, me ha adoptado, y Sinaloa es más grande que sus penas", expresó Alejandro Almazán.

"Entre perros" es una novela de violencia donde el narrador hace una serie de revelaciones que tienen que ver con sí mismo.

Este tipo de novela no sólo consiste en una hilación de aventuras emocionantes, también conlleva crear personajes que están muy cerca de los seres humanos que uno conoce, que tienen una gran representatividad social, agregó Elmer Mendoza. Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario