martes, 23 de junio de 2009

Montan exposición "Bitácoras y percepciones en el camino de acero" en Puebla

La exposición recrea tres viajes hechos a pie por Omar Arcega, en compañía de sus amigos Adrián Picasso y Germán Alvarado, por diferentes rutas férreas.

A partir de su experiencia de tres viajes hechos por diferentes vías de ferrocarril, el artista visual Omar Arcega abrirá este miércoles 25 de junio la exposición "Bitácoras y percepciones en el camino de acero", en el Museo Nacional de Ferrocarriles los Mexicanos (MNFCM), en esta ciudad.
Para esta muestra, el artista ha reunido un total de 30 grabados y diferentes piezas, como clavos de vía, monedas aplastadas, mecanismos desprendidos al paso de la locomotora, astillas y objetos de carga.
Los elementos expustos han sido divididos en siete apartados, en los que el público podrá apreciar lo ecléctico y la calidad de este artista plástico.
La exposición recrea tres viajes hechos a pie por Omar Arcega, en compañía de sus amigos Adrián Picasso y Germán Alvarado, por diferentes rutas férreas.
El artista explicó que la exhibición se sustenta con una bitácora que contiene las imágenes contenidas en cada viaje y un registro escrito de las anécdotas y pláticas que éstos suscitaron.
La muestra también cuenta con timbres postales, libros viejos, imágenes y gráficos tomados del acervo del Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias del MNFCM. Destaca la obra "Manada de elefantes", que es una analogía del viajero con los paquidermos, por estar en constante movimiento.
A través de sus experiencias captadas, el espectador tendrá la oportunidad de experimentar y sumergirse en un viaje diferente, como el que el artista realizó sobre el que fuera el principal medio de transporte del país.
Omar Arcega es licenciado en Artes Plásticas por la Escuela Nacional de Pintura y Grabado "La Esmeralda". Ha impartido talleres, sido becario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Puebla y participado en diferentes encuentros de arte contemporáneo y diseño.
"Bitácoras y percepciones en el camino de acero" permanecerá abierta al público hasta finales de agosto, para luego viajar por varios estados de la República Mexicana.
Notimex /Puebla, Pue. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario