miércoles, 24 de junio de 2009

Muestra pintora la importancia del dibujo en sus obras

Exhibe imágenes de figuras que han acaparado las primeras planas.

Frente a la sobresaturación de imágenes, el dibujo se retoma como un principio fundamental de la imagen. Ésa es la visión de la pintora Jésica López (Monterrey, 1979) pues el dibujo es la principal técnica de su muestra Cool kids never have the time a exhibirse en el Centro de las Artes II del Parque Fundidora.
La exposición muestra en dibujos los retratos de artistas y personajes públicos que han acaparado las portadas de revistas en los últimos meses, algunos que han pasado del éxito mediático (como el presidente de Estados Unidos, Barak Obama) a la banalización de sus actos (como la cantante de soul Amy Winehouse), sin faltar figuras como Johnny Deep o Andy Warhol.
La exposición se compone de pinturas en pequeño y gran formato, algunas de ellas realizadas en hojas de libreta o post it, todas ellas concebidas bajo la técnica del dibujo o la pintura. La curaduría estuvo a cargo de Rubén Gutiérrez, quien también es artista plástico.
“Mi experiencia pictórica tiene que ver más con el acto o la experiencia de estar viviendo el ejercicio que con la solución de la imagen. El concentrarme en miniaturas durante muchas piezas llegó un momento en que necesité expandirme”, comentó la pintora sobre la evolución del pequeño al gran formato en una misma exposición.
Por el momento, López no considera trabajar los formatos digitales para manipular las imágenes. “Creo que en pintura hasta el momento no me interesa, creo que lo digital tiene que ver con soluciones del video u otras cosas pero en la pintura no”, opinó.
“En las miniaturas o de los óleos, más bien, hay un proceso digital donde ya sea que haya bajado imágenes del internet o de revistas y hago un collage digital para después hacer una representación en pintura”, agregó.
La inauguración de esta muesta será mañana a las 20:00. Monterrey, NL/Gustavo Mendoza Lemus (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario