"Los herederos" muestra la realidad del trabajo de los niños en el campo y su imposibilidad de salir del círculo de la pobreza.
La cinta "Los Herederos", del mexicano Eugenio Polgovsky, ganó la competencia latinoamericana del Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile (FIDOCS), que comenzó el pasado martes en esta capital.
El jurado, compuesto por Luis Ospina, Cristián Leighton y Jorge Morales destacó "la coherencia autoral de la propuesta, que con una precisa utilización de los recursos narrativos, ofrece una mirada digna de la pobreza sin una grandilocuencia moralista".
"Los herederos" muestra la realidad del trabajo de los niños en el campo y su imposibilidad de salir del círculo de la pobreza.
"Al heredar las herramientas y técnicas de sus ancestros, estos niños también han heredado su lucha diaria por la sobrevivencia", señaló la presentación de la cinta en Chile.
Por otro lado, el jurado, que concluyó su labor el domingo, también distinguió con un premio especial el documental "Un lugar bajo el sol", del brasileño Gabriel Mascaro.
El filme hace un análisis de las clases dominantes de Brasil a través del diálogo con los habitantes de ocho penthouses en diferentes ciudades del país, los cuales hablan sobre injusticia social, política, sueños, prejuicios y otros.
Los jueces consideraron que la cinta tiene "un punto de vista innovador y arriesgado, por abrirse a los misterios de la ciudad y sus habitantes, aproximándose con ironía a un grupo social pocas veces explorado".
La ganadora de la competencia nacional de documentales del festival fue Tiziana Panizza con su cinta "Remitente: una carta visual"; mientras que el premio del jurado en esta misma categoría fue para la película "El poder de la palabra", de Francisco Hervé.
Notimex. Santiaga de Chile (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario