viernes, 19 de junio de 2009

Convocan al Premio Nacional de Dramaturgia 2009

La temática está enfocada a personajes jaliscienses y sucesos relacionados con la Revolución Mexicana, desarrollados en Jalisco, la duración de la puesta es escena no deberá ser menor a 50 minutos. El premio es de 75 mil pesos.

El gobierno del estado de Jalisco convoca al Premio Nacional de Dramaturgia 2009 y los concursantes deberán enviar una obra de teatro en español, inédita y que no haya sido llevada a escena, publicada ni participe en otros certámenes.
La temática está enfocada a personajes jaliscienses y sucesos relacionados con la Revolución Mexicana, desarrollados en el Estado de Jalisco. El premio único e indivisible será de 75 mil pesos.
La duración efectiva de su puesta es escena no deberá ser menor a 50 minutos.
Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes foráneos deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México.
La fecha límite para la recepción de trabajos será el viernes 27 de noviembre del 2009.
Los trabajos deberán presentarse en tres tantos, escritos a máquina o computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta por una sola cara, en letra de 12 puntos, engargolados y enumerados.
Los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjuntando a los trabajos, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, enviarán su nombre, domicilio, número telefónico y semblanza.
Los trabajos enviados por correo, se aceptará la fecha de matasellos que no exceda el límite de la convocatoria.
El jurado estará integrado por especialistas, cuyo fallo será inapelable.
El fallo del jurado se dará a conocer el 17 de enero de 2010 dentro de los festejos del Aniversario del Puente de Calderón.
Los trabajos se enviarán a la Dirección de Artes Escénicas de Secretaría de Cultura, Av. Prolongación Alcalde 1451, Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco., correo electrónico: www.jalisco.gob.mx
La Secretaría de Cultura de Jalisco se reserva el derecho de la primera edición.
Notimex. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario