jueves, 27 de agosto de 2009

Nueva novela de Isabel Allende llega mañana a las librerías


La isla bajo el mar es la historia de una mulata vendida a los nueve años a un francés dueño de una importante plantación de azúcar en el Santo Domingo del siglo XVIII


La nueva novela de la escritora chilena Isabel Allende, "La isla bajo el mar", la historia de una mulata vendida a los nueve años a un francés dueño de una importante plantación de azúcar en el Santo Domingo del siglo XVIII, llega mañana a las librerías de toda España y Latinoamérica.
Publicada por Plaza Janés & Janés, "La isla bajo el mar", sale en España con una tirada inicial de 150 mil ejemplares.
La nueva novela de la autora de "La casa de los espíritus", título que la llevó a la cúspide de los narradores latinoamericanos y que la convirtió en una de las novelistas más populares, se presentará en Madrid el día 17 de septiembre, en la Casa de América.
"La isla del mar" relata cuarenta años de la vida de Zarité, la mulata vendida a los nueve años.
Isabel Allende aprovecha este periodo en la vida de la protagonista para analizar y plasmar minuciosamente lo que representó la explotación de esclavos en Santo Domingo, sus condiciones de vida y su lucha por conseguir la libertad.
Isabel Allende (1942) da voz así a una luchadora que sale adelante en la vida sin importarle las trampas que pone el destino. "Es una mujer, mulata y esclava, tres características que en El caribe del XVIII condenaban a cualquier persona a ser prisionera de un destino que estaba siempre en manos de un amo hombre, blanco y libre".
"En mis cuarenta años, yo, Zarité Sedella, he tenido mejor suerte que otras esclavas. Voy a vivir largamente y mi vejez será contenta porque mi estrella -mi z'etoile- brilla también cuando la noche está nublada (...) El ritmo nace en la isla bajo el mar, sacude la tierra, me atraviesa como un relámpago y se va al cielo llevándose mis pesares", dice la protagonista en la nueva novela de la autora de "De amor y de sombra" o "Paula". Madrid, España/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario