Es un proyecto de resposabilidad social enfocado a la lectura en voz alta para niños
Está dirigido para pequeños desde recién nacidos hasta los seis años
Bajo el nombre "Leer para crecer", una compañía automotriz lanzó un programa de responsabilidad social enfocado a la lectura en voz alta para niños, desde recién nacidos hasta los seis años.Se estableció este rango de edad debido a que es en esta etapa donde quedan establecidas las bases de la educación y en la que especialistas y escritores coinciden que debe iniciarse el hábito de la lectura. Entre los beneficios más importantes del programa, destacan una mejor preparación de los niños para la educación que reciban posteriormente, además de acercarlos a los libros, mejorar su proceso de reconocimiento de imágenes, acelerar el proceso del habla y desarrollar su imaginación y capacidad de escucha. La convocatoria fue lanzada a las organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas en el proyecto y que cumplan con los requisitos establecidos. El apoyo consiste en implementar una sala de lectura con un acervo de 300 libros especializados en primera infancia. Este espacio será denominado kodomo y estará operado por dos personas de cada institución que recibirán capacitación, asesoría y seguimiento por parte de Toyota, Fundación Merced y A Leer/IBBY México. "Durante el año estaremos inaugurando los primeros seis kodomos en la República Mexicana, ubicados en aquellos estados donde se encuentren las instituciones más destacadas de la convocatoria y que daremos a conocer en el mes de agosto", dijo Ana María Vallarino, directora de Relaciones Públicas de la marca automotriz. "En el último trimestre, definiremos la cantidad de kodomos a inaugurar en 2010", finalizó. (Con información de Notimex/AYV) Méxioc, D.F. (El Financiero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario