jueves, 6 de agosto de 2009

Escuela Mexicana de Arte Down abre muestra en Beijing

La exposición Colores del Viento tiene como objetivo dar una oportunidad a sus alumnos de interactuar en el mundo

La exposición "Colores del Viento" de la Escuela Mexicana de Arte Down, que tiene como objetivo dar un espacio a sus alumnos por el que puedan interactuar en el mundo, se inauguró hoy en la Embajada de este país en Beijing.
"México posee una serie de instituciones maravillosas que promueven a los que menos pueden y esto es lo que queremos presentar al mundo", explicó el embajador de México en China, Jorge Guajardo.
"La Escuela Mexicana de Arte Down fue creada por la Fundación John Langdon Down en el año 1972 y el mismo año se establecieron las relaciones diplomáticas entre México y China, por lo que en nuestro 37 aniversario es un orgullo para nosotros compartir 'Colores del Viento' con el pueblo chino", apuntó Guajardo.
La Asociación de China para Personas con Discapacidad Mental y sus Familias fue la invitada especial en la inauguración y dos artistas del país asiático, premiados en la Exposición de Arte de Personas Discapacitadas de China en 2006, expusieron sus obras junto a las de los artistas mexicanos.
"Estos trabajos, pinturas, óleos y litografías están llenas de vida y de creación artística. Expresan amor y entendimiento social", apuntó Zhang Baolin, director de la citada asociación, quien agregó que en China "hay diez millones de personas con discapacidades, incluyendo a aquellas con síndrome de Down".
Según Baolin, la exposición "muestra que las personas discapacitadas tienen talento en la creación y expresión del arte, igual que las no discapacitadas".
Desde 1972 la Fundación John Langdon Down se ha dedicado a la educación de miles de niños con este trastorno genético en México, donde hace algo más de 12 años surgió la iniciativa de esta Escuela de Arte Down.
La evolución de los artistas ha sido tan intensa que sus piezas ya han sido expuestas en EU, Canadá, Suiza, Dinamarca, Polonia, Francia, España y Japón, entre otros países, y a partir de hoy y hasta el día 23 de agosto se podrá disfrutar en Pekín. Beijin, China/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario